HABLA UN EX ÁRBITRO DE PRIMERA DIVISIÓN

Alonso Gómez López explica a nuestros lectores las principales modificaciones ante la nueva temporada

Los cambios llegan en el arbitraje futbolístico dictados "desde arriba". Tan arriba que es cosa de la todopoderosa FIFA. Todos los veranos se innova en este campo del silbato y muchos aficionados, jugadores  y técnicos  casi reciben in albis la novedad que entra ya en vigor.

 

IMG_5614 (1024x768)
Alonso Gómez López.

Este diario  digital ha solicitado y conseguido de Alonso Gómez López, ex colegiado de Primera  y actual profesor de Reglas de juego en la Escuela de Entrenadores,  orientaciones al respecto. 

La famosa circular 3 de la RFEF, firmada por el presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio se refiere a esos cambios que van a ser discutidos en los campos de juego, en círculos del fútbol hasta que sean asimilados por unos y otros.

DESMENUZANDO LA CIRCULAR NÚMERO 3

Alonso Gómez López desmenuza los aspectos más importantes de la  famosa Circular número 3 y sintetiza puntos que serán polémicos en cuanto a las nuevas responsabilidades de las personas autorizadas que ocupan el banquillo de un equipo, o el fuera de juego,siempre en danza,o las manos, la intencionalidad, las tarjetas.....

Recomendamos la escucha del audio con las declaraciones de Gómez López, quien considera no es tarea fácil asimilar los cambios en la interpretación de las Reglas del juego del fútbol. Son cambiantes, algunas, de un año para otro. Se busca lo mejor para este deporte y, evidente, a veces se logra y otras no.se da en la diana.