domingo. 04.12.2022
celebrado en el campo de Salesianos

El Atlético Sangonera conquista en Cartagena el ‘I Trofeo Hispano-Luso’ de fútbol de veteranos

Éxito rotundo. Así cabe calificar el evento que se celebró en el campo de Salesianos en la primera edición del ‘Trofeo de fútbol de veteranos Hispano-Luso’ en el que tomaron parte los equipos del Atlético Sangonera, el CD AFCT Cartagena y el Cris Infante Sagres de Portugal.
IMG_0538
IMG_0538

Desde hacía varios años que este evento estaba pendiente de llevarse a cabo, pero con motivo de la pandemia por culpa del Covid no fue hasta estos pasados días cuando por fin los equipos participantes pudieron confirmar su presencia, sobre todo el conjunto de la población de Vila do Bispo (en la Región del Algarve), desplazado para la ocasión hasta nuestra ciudad, y quien devolvía la visita que le realizaron los cartageneros en el año 2013.

Antes del inicio del triangular, se llevaron a cabo diversos actos protocolarios en los que se efectuaron numerosos intercambios de regalos y obsequios no sólo por parte de los equipos, sino también del colegio Salesianos como propietario de la instalación, y de la EF Dolorense, como club organizador del evento en nombre de su presidente, José Rico.

En el aspecto meramente deportivo, el Sangonera y el Sagres se enfrentaron en el partido inaugural, con clara victoria para los murcianos por 3-0. En el segundo encuentro, los portugueses saltaban otra vez al césped teniendo en esta ocasión al CD AFCT como rival. El triunfo fue para los cartageneros por 2-0, por lo que el tercer y último partido dilucidaría cuál sería el vencedor de este trofeo de fútbol. Y de nuevo el Sangonera mostró su superioridad, venciendo al AFCT por 2-0, alzándose con el título de campeón.

Al término de este trofeo hispano luso se llevó a cabo en las propias instalaciones del campo de fútbol de Salesianos una paellada gigante con la que todos los participantes e invitados pusieron el broche de oro a este magnífico evento.

El Atlético Sangonera conquista en Cartagena el ‘I Trofeo Hispano-Luso’ de fútbol de...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios