El juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge ha acordado respecto a 18 personas el archivo de la causa sobre presuntas irregularidades en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en la época en la que la presidía Ángel María Villar, el denominado caso Soule. Una de esas personas es José Miguel Monje Carrillo, presidente de la Federación Murciana y que desde 2017 estaba siendo investigado por posibles irregularidades en su gestión de la Policlínica Murciana de Fútbol, dependiente de la propia FFRM.
El propio organismo territorial ha emitido este mismo lunes un comunicado destacando el sobreseimiento de la causa. "Queda demostrado que José Miguel Monje Carrillo nunca ha cometido delito de ningún tipo, ni como presidente de la Murciana ni por la actuación en la Policlínica". En un primer momento de la investigación había escuchas en las que se indicaban que Monje Carrillo estaría percibiendo unos 24.000 euros al año por parte de la Policlínica, algo que finalmente no ha podido ser demostrado, por lo que la causa ha sido archivada.
Así lo establece el magistrado en un auto en el que decreta el sobreseimiento de las actuaciones para 18 personas físicas, entre ellos exdirigentes federativos y empresarios, y cuatro jurídicas que se encontraban investigadas, a la vista de lo solicitado por el Ministerio Fiscal al no haber quedado debidamente acreditada su participación en los hechos.