viernes. 29.03.2024

Los dos goles llegaron en el segundo tiempo, en la media hora final. El 1-0 encajado por el rumano Savu fue un certero y afortunado tiro lejano de Guille y el 1-1, a dos minutos para el final, una desgraciada acción del local Samuel que marcó en propia meta

 

MINERA-LA UNIÓN: 1-1

DEPORTIVA MINERA; Miguel, Naranjo, Jorge Mora, Colina, Dani Ros, Peque, Samuel,,Picazo (López Ortiz 76'), Pichi,  Fran Cortés y Guille (Nacho 72'). 

LA UNIÓN SUMINISTROS MAYOR: Savu, Dani Ruiz, Iván Santiesteban, Ortiz,, Aridane (Álex González 70'), Rubén (Juan Ramón 80'), Comino, Fernando (Ketchup), Bauti, Álex Marín y Rivo.

ÁRBITRO: Lozano Reina.   Diez tarjetas amarillas: Colina, Yassine, Miguel y Peque, de los locales, y Adrián, Álex Marín, Dani Ruiz, Rubén, Santiesteban y Rubén Sánchez, de los visitantes

GOLES: 1-0. ,im. 60: Guille. 1-1, min. 88: Samuel en propia puerta.

INCIDENCIAS: Liga de Tercera División, grupo XIII, partido aplazado en su día por las lluvias. Campo municipal 'Ángel Celdrán, de El Llano del Beal, unos 450 espectadores y presencia de aficionados de la comarca.

Faltaban dos minutos escasos para que acabase el derbi minero y un autogol del jugador local Samuel quitó el triunfo a la Minera, que de adelantó a los 60 minutos con un tanto de Guille desde cerca de 40 metros, en tiro en parábola que sosprendió a un confiado Savu, el meta del La Unión.

Si el primer tiempo fue bastante anodino, con muy pocas jugadas brillantes y con tufillo de gol por los dos equipos, en la segunda fase fue la Minera la que acosó y atacó más, su centro de campo rindió mejor y además del tanto que subió al marcador fue capaz de organizar ataques mientras los esta tarde amarillos de Carlos Rivera no reaccionaban. Defendía los unionenses pero no contrarrestaban en un partido duro y hasta bronco a veces pero acaso con demasiadas tarjetas y excesivas protestas.

DSC_1459 (1024x768)

El balón llega a la red de la Minera impulsado por su propio jugador Samuel.

El derbi tuvo emoción final porque La Unión se animó al ver el 1-1 en el marcador y quiso ganar el tiempo que antes había perdido con su parsimonia y por la 'pájara' que parecía tener encima, y buscó sorprender a Miguel y hacerse con el encuentro. Bauti se vació en el primer tiempo, peleó ante su excompañero Colina, y quiso llevar la batuta en punta, y después el delantero centro acusó cansancio.

GOLPE AFORTUNADO 

Con el punto los del Polideportivo van bien servidos. El encuentro tuvo diversas fases y en su conjunto la Minera apretó más, dominó más pero solo pudo hacer un gol por el exceso de visa del portero rumano Savu, en ese lanzamiento diabólico que sorprendió a todos en la portería de la zona de Muebles Hermógenes. Al final en un golpe de fortuna, de un lado para los de las Herrerías, y de mal fario para Samuel, que mandó el balón asu puerta, empate y a otro cosa. Trámite cumplido y con las uvas esperando

El derbi del 'Ángel Celdrán' llegó por la vía de dos goles especiales, de Guille y...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios