viernes. 29.03.2024

Las conversaciones están abiertas para que la gestión deportiva del Hércules pase a manos de Pina y Pozzo, que controlan un buen número de futbolistas que harían recalar en la entidad del Rico Pérez con contratos muy favorables para el club, a cambio de poder manejarlos a su antojo en el mercado en el momento en el que destacaran por su rendimiento.
 
No existe fecha límite para cerrar el acuerdo, pero las circunstancias obligan y una vez terminada la temporada deportiva, es momento de planificar y confeccionar la plantilla de la campaña venidera. No existe mucho margen de maniobra y si el acuerdo tiene que cerrarse para esta temporada, lo lógico es que no tardase mucho en hacerse.
 
Será un acuerdo en clave deportiva, aunque dado que el club no puede percibir aportaciones económicas exteriores (todo el dinero que entre tiene un cauce que va destinado en gran medida a pagar a acreedores e instituciones públicas), también se está hablando de que estos nuevos gestores entrarían en el accionariado del Hércules a través de la ampliación de capital que debe realizar el club.
 
La entidad, según el convenio de acreedores, debe aumentar su capital social en 1,5 millones de euros en enero de 2014 y debe hacer una segunda ampliación por la misma cantidad en 2015.
 

Pero en ningún caso se está hablando de que Enrique Ortiz pueda desprenderse del club. Es más, el propio empresario manifestaba públicamente aprovechando la comida que la plantilla tuvo en la Finca Casa Alarcón de Caudete que no tenía ninguna intención de vender.
 
 
Las conversaciones entre Enrique Ortiz y Quique Pina/Gino Pozzo se han producido unas cuantas en los últimos años. Y en más de una ocasión el máximo accionista individual del Hércules puso sobre la mesa la posibilidad de que asumieran la gestión deportiva del club. Eso sí, nunca antes esta opción parecía tan cerca de cuajar como puede ocurrir ahora.
 

Avanzan las conversaciones entre el Hércules y Quique Pina
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios