miércoles. 17.04.2024

CD Badajoz, Palencia y CD Puertollano serían los tres clubes que no han afrontado el abono de las deudas denunciadas por sus futbolistas en la temporada 11/12. Perderían la categoría. Sobre los cuatro existe el riesgo de desaparición al no poder afrontar el futuro con las actuales cartas económicas. El plazo acababa a las 12 horas de este sábado 30 de junio.

Respecto a los equipos que ocuparán las plazas vacantes, deberán afrontar el pago de la parte proporcional del total de la deuda de los clubes descendidos. Parámetros deportivos y geográficos tendrán la prioridad en la primera fase de ofrecimientos por parte de la RFEF, pero todo apunta a que filiales de clubes de Primera División, actualmente en Tercera, serían los principales candidatos al contar con más posibilidades de obtener los recursos económicos exigidos.

EL BADAJOZ, UN HISTORICO QUE CAE
Oficiosamente el club pacense es equipo de Tercera. Los propietarios no se han decidido a arriesgar un proyecto de Segunda B que nacería con la amenaza de caer en cualquier momento, a expensas de un auto judicial que sea el punto de partida de su definitiva liquidación. El Badajoz tenía debía abonar 70.000 euros adeudados a sus futbolistas. Una obligación a la que había que añadir la presentación del aval de 125.000 para poder competir en Bronce, un nuevo requisito de la Federación Española de Fútbol.

Desde la AFE apuntan que al no ser hoy día hábil y poder ingresar aún vía Banco de España, hasta el lunes no se firmará el acta de la comisión mixta AFE-RFEF tras comprobar que no se ha ingresado. Así que oficialmente habrá que esperar al lunes. En la AFE no consta que el Badajoz haya pagado, y los propietarios del club, como hicieran ayer, no cogen el teléfono ni a su responsable de prensa. Oficiosamente, el Badajoz ya estaría virtualmente en Tercera pues no se ha pagado dicha deuda.

La plaza que el Badajoz deje vacante en Segunda B podría ser conquistada por el Extremadura, que es el equipo primero en la lista federativa según el coeficiente. El problema consiste en que tendría que pagar, además del precio que fije la federación nacional, la media de lo adeudado por los clubes a la Asociación de Futbolistas Españoles, no solo los 70.000 que tenía denunciados la entidad blanquinegra.

El presidente del Extremadura, Diego Madera, afirmó hace escasos días que ellos lo que querían es que el Badajoz se salvara. De no ser así, estudiarían comprar la plaza, pero siempre que el desembolso no ponga en riesgo la viabilidad del club almendralejense. De hecho, ya estaba preparando un proyecto más austero en Tercera a la espera del sí del técnico Agustín Izquierdo.

PUERTOLLANO BAJA TRAS 6 CAMPAÑAS EN SEGUNDA B
El CD Puertollano abandonará la Segunda División B después de seis temporadas consecutivas militando en la categoría de bronce del balompié nacional. El problema no está tanto en la deuda del club de la ciudad industrial con sus jugadores, sino en el aval de 200.000 euros que se le exige presentar antes del próximo 5 de julio. Pese a que los dirigentes de la dimitida junta gestora enviaron sendos escritos a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha (FFCM) y a la Asociación de Futbolistas de España (AFE) solicitando una moratoria de dos días para saldar sus deudas con la plantilla (hasta el próximo lunes 2 de julio) y su planteamiento de que al estar en concurso de acreedores no estaría obligado a presentar un aval, el sindicato de futbolistas ha hecho oídos sordos a las demandas del club industrial, que para mantener la categoría está obligado a saldar sus deudas con jugadores antes de las 12 horas de hoy y presentar el aval antes del jueves de la próxima semana.

Badajoz, Palencia y Puertollano perderán la categoría al no poder pagar
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios