KETCHUP, GOLEADOR POR PARTIDA DOBLE

El Bala Azul, inferior a un La Unión que venció sin agobios y rompió el 'maleficio' del Polideportivo (2-0)

Equipo de La Unión que venció al Bala Azul. / JUAN PAGÁN

Primera victoria del La Unión como equipo local en la temporada. Llegó este triunfo sin agobios y con relativa comodidad, incluso pifiando en el lanzamiento de un penalti que pudo representar un tercer gol ante un inoperante Bala Azul, flojo en ataque

LA UNIÓN-BALA AZUL: 2-0

LA UNIÓN: Molina, Barrachina, Santiesteban (Michel 21’), Ortiz, Rubén, Andrés Alonso, Alvaro, Hauca (Aless 72’), Glodie (Mateo 62’), Ketchup y Nono.

BALA AZUL: Manzanares, Pinteño (Borja 50’), Miguel Ros (Alonso 49’), Pedro José, Zurdo, SantiColo, Claudio (Carrillo 85’), Ballesta, Borja Hita, Ismael y Santi.

ÁRBITRO: Jesús Izquierdo García. Mostró cartulina amarilla a los visitantes Ros, Alberto, Borja, Carrillo (2, expulsado en el 85’) y Ballesta,

GOLES: 1-0, min. 23: Ketchup. 2-0, min. 56: Ketchup.

INCIDENCIAS: Partido matinal de la 5ª jornada de Tercera División, grupo 13, en el Polideportivo de La Unión, con unos 150 espectadores.

Dominio unionense y control de la situación casi en todo el encuentro, en el que el equipo de Sivori tuvo que soportar el problema de dos jugadores lesionados, que fueron relevados: el primero en lesionarse fue el defensa Santiesteban, en el minuto 21, y después el atacante Glodie, en el 62.

 Cuando faltaba más de media hora para acabar el partido La Unión ya vencía por dos goles de diferencia y estaba ben asentado en el campo. El Bala Azul hizo algunos intentos atacantes pero no cristalizaron al colocar la zaga minera el stop.

El africano Godie, lesionado en el segundo tiempo. / SPORTCARTAGENA

El equipo del Puerto de Mazarrón incurrió en penalti, ya en la segunda mitad, y al ser lanzado por el veterano Andrés Alonso el guardameta Manzanares desvió el balón y evitó el 3-0. De todas maneras el triunfo blanquiazul fue inapelable.

Con estos tres puntos La Unión se asienta en la competición, en la que está respondiendo deportivamente después de la incertidumbre de junio y julio cuando apenas disponía de jugadores. La sensaciones que  das el conjunto del vasco Sivori son buenas y el merecido éxito ante el Bala Azul era importante.

Una acción atacante de un jugador del Bala Azul. / SCT

Andrés Alonso lanzó el penalti que pudo ser el tercer gol local pero el portero Manzanares repelió el balón. / SPORTCARTAGENA

Jugada en el área del Bala Azul. / SCT

El Bala Azul en su partido en el Polideportivo de La Unión. / JUAN PAGÁN