jueves. 08.12.2022
DISPUTADO EN OLIVA (VALENCIA) CON OCHO EQUIPOS EN LA FASE FINAL

La Balona, campeón de España de veteranos en un torneo donde también participa el FC Cartagena

Se organizó en Oliva (Valencia) por tercer año consecutivo, y en colaboración con el Ayuntamiento de esa localidad valenciana, la fase final de la Liga Solidaria de la Federación Española de Asociaciones de Futbolistas Veteranos (FEAFV), cuyo título se decidió hace unos días sobre los campos de césped natural de Oliva Nova. La Balompédica Linense fue el vencedor tras derrotar en la final a los veteranos del CD Logroñés.

7d9267ba-8dc9-4353-beb6-e997b0f541b3
Jugadores del FC Cartagena que se quedaron en los cuartos de final tras ganarun partido y perder os otros dos

Ocho equipos, los dos primeros clasificados de cada una de las cuatro zonas de competición, competían este año por el título nacional: Albacete Balompié, Alcorcón, Leyendas At. Madrid, Benidorm CD, Valencia CF, FC Cartagena FC, CD Estepona, Real Sociedad, Murcia, Linense, Logroñés y Elche además del Gandía CF como invitado especial.

Fekjk0vWQAIy9Zb
Los balonos de la Balompédica Linense fueron los grandes protagonistas con su triunfo

El FC Cartagena de veteranos, con Ángel Savall al frente como entrenador, se quedaría en puertas de pasar a las semifinales tras ganarles al Albacete Balompié por 1-0 y perder sus dos encuentros restantes, ante el Valencia por 2-1 y contra el Gandía por 1-0. Hubo mucha competividad en futbolistas que, en muchos casos, lo han sido todo en el mundo del fútbol y que ahora se dedican a estos menesteres a pesar de los años de algunos.

Fekjl04WYAI4sb0

FEAFV, fundada en 2005, reúne a las asociaciones de jugadores de los clubes de Primera y Segunda División. En la actualidad está formada por 58 clubes miembros, que celebrarán en el complejo Oliva Nova la Asamblea Anual, a la que asisten representantes de clubes como Athletic de Bilbao, Atlético de Madrid, Real Betis, Valencia CF, CA Osasuna, UD Las Palmas o Rayo Vallecano.

Entre sus objetivos figuran además de ayudar a compañeros en dificultad, utilizar el fútbol como vehículo de integración para  la lucha contra el racismo y la xenofobia, el juego limpio y la integración social, por lo que organiza ‘Talleres de fútbol de Reminiscencia’, proyecto de terapia a través de las emociones que genera el fútbol para tratar las enfermedades degenerativas del conocimiento, o recaudaciones para diversos proyectos solidarios.

Fernando Brotons, socio de TSB apunta a “la propuesta que aúna calidad en las instalaciones y servicios en la organización de torneos deportivos que realizamos, como uno de los principales estímulos para fomentar el turismo deportivo, tanto entre los deportistas, ya sean de elite, profesionales o de base, como de sus acompañantes”.

La Balona, campeón de España de veteranos en un torneo donde también participa el FC...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios