martes. 04.10.2022

La Balona hizo nueve fichajes y el técnico Escobar entra en su sexta campaña

GUILLERMO JIMÉNEZ   Es un buen plantel el de la Balona, con lo mejor del pasado ejercicio y el añadido de nueve contrataciones. Cuatro altas para su línea de defensa: Chen, de 21, cedido por el Málaga; Juanan, de 24 años, lateral del Cádiz B; León, lateral zurdo, de 21 años, que jugó...
GUILLERMO JIMÉNEZ
 
Es un buen plantel el de la Balona, con lo mejor del pasado ejercicio y el añadido de nueve contrataciones.
Cuatro altas para su línea de defensa: Chen, de 21, cedido por el Málaga; Juanan, de 24 años, lateral del Cádiz B; León, lateral zurdo, de 21 años, que jugó en Mancha Real,  y Mauri, brasileño de 22 años, del Vitoria de Bahía, del que llega cedido; un par de centrocampistas: Zamorano, de El Palo, y Salva Rivas, sevillano, de 24 años, del Zamora, y como nuevos atacantes: Espinar, de 27 años, del Villanovense, que le resolvió el miércoles con el gol del 1-0 la eliminatoria de Copa con el Recreativo en el minuto 85, lo que les permitirá eliminarse con el Talavera; Buitrago, del Vilarrubia,  jugador de 22 años, natural de Daimiel, y Canario, de 25 años, del Cádiz con actuaciones en Las Palmas, Leganés y Hospitalet.
 

Los porteros Lolo Soler y Mateo se repartieron el año pasado 56 goles
En la portería de momento el titular en la Liga es Mateo, que ha recibido cinco goles –un 2-0 en Jaén y un 2-3 en casa ante el Recreativo. Mateo cumple su cuarto año en el equipo de La Línea y en la pasada campaña jugó 19 partidos. El otro guardameta es Lolo Soler, de 28 años, cuatro más que Mateo. El preparador le ha confiado jugar la
 Copa y supo mantener a cero su portería ante los onubenses en eliminatoria a partido único.
 
Los dos porteros ya estaban el pasado año y se repartieron casi equitativamente los 56 goles recibidos por el conjunto, que acabó en sexto puesto a 3 puntos del Villanovense, cuadro que jugó el playoff.
 
Un jugador tan carismático como es Copi, que marcó 18 goles el curso pasado, no ha hallado aún la titularidad en el equipo en este campeonato. En las dos jornadas de Liga ha sido como relevo, ya a falta de unos quince minutos.
Copi tiene 32 años y es una institución en el club con sus nueve campañas seguidas a cuestas.
 
Javi Gallardo, 33 años, el más veterano, es otro de los hombres fuertes del equipo. Hasta el año pasado era el ex cartagenerista Alberto Merino el jugador de más edad, pero ya no figura en la plantilla del equipo, al que no se le da bien el estadio Cartagonova.

La Balona hizo nueve fichajes y el técnico Escobar entra en su sexta campaña
Comentarios