jueves. 28.03.2024
Luis Enrique Martínez (Barcelona B), Pablo Alfaro (Recreativo), Juan Carlos Unzue (Numancia), Antonio Gómez (Valladolid), José Ramón Sandoval (Rayo Vallecano), Onésimo Sánchez (Huesca) y Óscar Cano (Salamanca) son los novatos de esta larga y dura competición que se inicia el próximo 28 de agosto, y de éstos sólo el técnico azulgrana es el único que sigue en el mismo club.

Luis Enrique fue el heredero de Pep Guardiola en el filial del FC Barcelona. En dos temporadas lo ha devuelto a la Segunda A y la directiva que encabeza Sandro Rosell decidió renovarle pese al relativo poco tiempo que lleva en los banquillos.

El principal novato es Juan Carlos Unzue, que, tras siete temporadas como entrenador de porteros en el Barcelona, decidió cambiar de rumbo en su carrera para fichar con el Numancia, uno de los candidatos al ascenso, sin haberse sentado antes en un banquillo como entrenador, todo un reto para el ex portero navarro.

También lo tendrá Pablo Alfaro, aquel defensa contundente del Sevilla, que ha recalado en el Recreativo de Huelva tras una temporada en el Pontevedra de Segunda B, al que estuvo cerca de poder ascender. Una prueba de fuego para Alfaro en el exigente Recre, que vuelve a pujar por el ascenso.

Menos conocidos son Antonio Gómez, Óscar Cano y José Ramón Sandoval. El primero fue ayudante de Benítez en el Liverpool, Cano es un teórico del fútbol con experiencia en Segunda B y Sandoval sólo se ha movido por el fútbol madrileño.

Por último, Onésimo Sánchez, comentarista de Radio Nacional y ex jugador del Valladolid, entre otros, vuelve al Huesca al que ascendió a Segunda A, pero no renovó. Su última experiencia en un banquillo fue cuando intentó sin éxito salvar al Valladolid la pasada temporada.

Además, otros seis clubes han confiado la dirección de sus equipos a otros técnicos con experiencia en Segunda División. Son los casos de Pepe Mel (Real Betis), Gonzalo Arconada (Tenerife), Javi López (Xerez), Paco Herrera (Celta), Antonio Calderón (Albacete), Raúl Agné (Girona) y Javi Gracia (Villarreal B). De todos, el más experimentado es Paco Herrera, el abuelo de los banquillos con sus 57 años.

Renovaron en sus puestos sólo cinco entrenadores: Juan Ignacio Martínez (Cartagena), Pepe Bordalás (Elche), Lucas Alcaraz (Córdoba), Paco Jémez (UD Las Palmas) y Luis César Sampedro (Nástic), mientras que los equipos que ascendieron en las fases de ascenso de Segunda B prorrogaron su confianza en los mismos entrenadores una vez cumplido el difícil objetivo de clasificarse y al final conquistar un puesto en la Liga del Fútbol Profesional.

El ya citado Luis Enrique (Barcelona B) y otros conocidos entrenadores como José Carlos Granero (Ponferradina), Anquela (Alcorcón) y el singular Fabri (Granada), que es, después de Paco Herrera, el técnico con más edad y experiencia como entrenador de todos los que esta temporada iniciarán con ilusión esa carrera de fondo que muy pocos podrán terminar porque los resultados son siempre los que mandan.

Los banquillos de Segunda A se renuevan
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios