PLAYOFF DE ASCENSO A SEGUNDA DIVISIÓN

El Barça B empata sin goles ante el Racing y logra el ascenso a Segunda (0-0)

El filial blaugrana cosechó un empate sin goles en el Miniestadi ante el Racing, pero el 1-4 logrado en la ida le basta al cuadro barcelonés para volver a Segunda, dos años después de haber perdido la categoría.

Foto: Racing Santander
Foto: Racing Santander  

FICHA TÉCNICA

FC Barcelona B: Suárez, Palencia, Marlon, Martínez (Abel Ruiz, 80'), Cucurella, Sarsanedas, Aleñá, Gumbau, Alfaro, Romera (Xemi, 72') y Marc Cardona (Borja López, 87').

Racing Santander: Iván Crespo, Gándara, Samuel, Mikel (Carlos Álvarez, 46'), Julen, Santi Jara (César Díaz, 46'), Jagoba Beobide (Sergio Ruiz, 70'), Borja Granero, Héber, Álvaro Peña y Dani Aquino.

Árbitro: Hernández Maeso (extremeño). T.A.: Romera (23'), Sarsanedas (48'), Suárez (74')/Álvaro Peña (47'), Jagoba Beobide (55'),Granero (74').

CRÓNICA

El Barça B vuelve a Segunda División tras dos temporadas en el infierno de la Segunda División B. El filial azulgrana había sentenciado la eliminatoria en El Sardinero, donde venció 1-4, y en el Mini supo manejar los nervios ante un Racing a la desesperada. La presión afectó más al Barça B que al Racing en el inicio de partido. El filial azulgrana, que tenía más que perder tras el 1-4 de la ida, jugó demasiado acelerado ante un equipo cántabro más experto y más paciente, presionando arriba en el juego posicional y esperando errores, intuyendo que tendría ocasiones. 

Por el Barça, los intentos más destacados fueron desde fuera del área a cargo de Gumbau y Aleñá, pero salieron desviados. Sí se produjeron varias contras con igualdad numérica, pero sin acierto en el pase final. En la segunda parte arriesgó Ángel Viadero con un doble cambio ofensivo en busca del milagro. Entraron los delanteros Carlos Álvarez y César Díaz por un central, Mikel Santamaría, y Santi Jara. El Barça B encontró más espacios a la contra y Alfaro perdonó la sentencia a portería vacía tras pase de Romera.