CRÓNICA DE LA JORNADA 16

Bascuñana levanta el vuelo, goleada y tercera victoria consecutiva para la Minerva (4-0)

La Unión pierde los papeles en tierras murcianas y cae ante el Ciudad de Murcia (2-0), el FC Cartagena ‘B’ rescata un punto 'in extremis' en Huércal-Overa (1-1), goleada alumbreña ante un pobre EDMF Churra (4-0) y el Mar Menor se lleva los tres puntos del Llano del Beal (0-1) ante la Depotiva Minera de Trasante
575x323-c-76913
La Minerva se lleva el triunfo por goleada ante el Churra

CIUDAD DE MURCIA- FC LA UNIÓN

SE DISPUTÓ EN PUEBLA DE SOTO

La Unión pierde los papeles en Murcia (2-0)

Los de Palomeque visitaban el campo de uno de los equipos de abajo en la tabla, pero los acontecimientos no sucedieron como todo el mundo esperaba y dejan muy tocado al conjunto blanquiazul 

Un partido donde los de Palomeque tenían la oportunidad de volver a coger buenas sensaciones terminó por ser una pesadilla más. El conjunto blanquiazul con esta derrota sigue alargando su mala dinámica (dos derrotas y un empate). El partido se disputó en tierras murcianas que comenzó con gol de Javi Muñoz en el 28', para poner el (1-0). El segundo gol y definitivo lo veríamos casi a final del partido en el minuto 78', obra de Moussa.

EuL8TC_XYAAZGqc

La Unión perdió por (2-0) ante el Ciudad de Murcia // FOTO: LAUNIÓN

HUÉRCAL OVERA - FC CARTAGENA B

SE DISPUTÓ EN HUÉRCAL-OVERA

El FC Cartagena ‘B’ rescata un punto 'in extremis' en Huércal-Overa (1-1)

Una jornada más, y ya son 15 el filial albinegro mantiene su racha sin perder, aunque se rompió la de porterías a cero consecutivas

 

Pepe Aguilar presentó numerosas novedades en el 11 inicial. Se repetía el esquema de 4-4-2 con Jordán que jugaba contra sus ex en el lateral derecho y Antonio Sánchez que jugaba en su casa y volvía al centro de la defensa. Lalo Hernández y Kevin Laosa eran las nuevas incorporaciones del centro del campo y en la delantera Ismail entraba para pelear los balones por arriba.

El partido se complicaba con el gol a balón parado en el minuto 13 del equipo local. Fue su único disparo a puerta. La estrategia de los almerienses estaba clara, mantener el resultado a costa de renunciar a jugar. Los de Pepe Aguilar dieron un pasito al frente, pero los espacios en la férrea defensa local no aparecían.

Con este resultado el FC Cartagena 'B' sigue como líder en solitario con 31 puntos, tres más que el Mar Menor, con el que aún tiene que enfrentarse

La segunda parte el dominio visitante fue aún mayor. Llegaba el cambio de sistema a defensa de tres con los cambios y las llegadas fueron aumentando en claridad para los cartageneristas. El esfuerzo tenía su recompensa cuando en el 88’ Santiesteban anotaba su noveno gol de la temporada, que suponía un valioso empate en un campo que solamente un equipo había conseguido ganar.

El técnico albinegro comentaba al finalizar el partido que “me voy con un gran sentimiento de pertenencia y orgullo con este equipo. No se puede intentar hacer más cosas en un campo tan complicado como este”. Destacaba también que “hemos dado un pasito más hacia el objetivo. Mi sensación es la de tener un equipazo, con una gran competitividad. Hemos conseguido empatar y hemos intentado buscar el segundo”. Se marcha con buenas sensaciones y “hay que poner en valor el punto conseguido”.

EuMIwmYXIAAxenN

Santiesteban celebrando el gol del empate en Huércal-Overa // FOTO: FCC CANTERA

SFC MINERVA - EDMF CHURRA

 

LA MINERVA EMPIEZA A CARBURAR

Goleada alumbreña ante un pobre EDMF Churra (4-0)

Los alumbreños consiguen la que es ya su tercera victoria consecutiva y encarrilan una buena dinámica que les proporcionará confianza para seguir sumando puntos y alcanzar la permanencia.

Los de Alumbres se pusieron por delante en el marcador gracias al gol de J. Varela en el min.41. Ceballos puso el segundo a los pocos minutos, en el 44 de partido. Nos iríamos al descanso en el Secante con (2-0).

Ya en la segunda parte veríamos el doblete para sentenciar el partido de Belencoso. El primero llegaría en el minuto 64' y el segundo en el 70'.

1C1401CC-5474-49EF-ABA2-BCACA3A4797B-scaled

Foto del once inicial alumbreño // FOTO: SFCMINERVA

DEPORTIVA MINERA - MAR MENOR

SE DISPUTÓ EN EL ÁNGEL CELDRÁN

El Mar Menor se lleva los tres puntos del Llano del Beal (0-1)

La Deportiva Minera de Trasante baja hasta el penúltimo puesto del subgrupo B en esta Tercera División G.XIII. A través de no levantar cabeza casi en las últimas jornadas se han ido metiendo directamente en los puestos de peligro de esta división. 2 puntos de los últimos 12 posibles. 

El encuentro se cerró con el solitario gol de Isuardi en el minuto 40' de partido. 

EuNNKJkWQAIxaSN

Jugadores del Mar Menor celebrando el gol de Isuadi en el minuto 40' // FOTO: MARMENORCF