AL SUSTITUIR A LILLO

"Mi objetivo principal es el de sacar al equipo de la zona de abajo, y tratar de que compitan cada partido”

David Bascuñana hará su debut con el FC Cartagena B como entrenador  este miércoles 12 en el partido  pendiente de la pasada jornada con la UD Los Garres, conjunto que se ha colocado en la zona de playoff de ascenso. Bascuñana se hace con el equipo filial en el puesto 18 con el objetivo de abandonar  cuanto antes la zona de descenso

David Bascuñana con la camiseta blanquinegra. Foto: FC CARTAGENA
David Bascuñana con la camiseta blanquinegra. Foto: FC CARTAGENA  

Ha trabajado en equipos de cantera  como el UCAM Costa-Cálida en División de Honor o en  EF Ciudad Jardín. Posteriormente se hizo cargo de la Selección Murciana Juvenil y la pasada temporada también entrenó en el Elche Ilicitano C.F.

Para el técnico cartagenero coger las riendas del equipo ‘B’  supone “un proyecto enriquecedor con el que pretendo crecer dentro del buen trabajo colectivo que se está haciendo en el club. Mi objetivo principal es el de sacar al equipo de la zona de abajo, y tratar de que compitan cada partido”, afirma.

La comunicación entre el filial albinegro y el primer equipo es algo vital para el entrenador cartagenero. “Quiero amoldar nuestro estilo de juego y nuestro trabajo al del primer equipo, para que los jugadores puedan subir y competir sin apenas notar el cambio”, destaca.

Desde el FC Cartagena agradecen a la Federación de Fútbol de la Región de Murcia su predisposición a la hora de facilitar la incorporación de David al  cuerpo técnico albinegro