SORPRESA EN EL NUEVO ARCÁNGEL

Batacazo del Lorca que cae 4-0 en Córdoba y acaba su racha de diez jornadas invicto

Una jugada del partido jugado en Córdoba/Foto: CÓRDOBADEPORTE

Todo un batacazo, por el resultado de goleada sobre todo, para el Lorca FC que cae en Córdoba por 4-0 y acaba así su racha invicta de diez jornadas. El equipo lorquino jugó pésimamente, especialmente en la recta final dónde recibió tres de los cuatro goles encajados

FICHA TÉCNICA

CÓRDOBA B: Marc Vito; Soler, Víctor Mena, Fran Serrano, Pablo Vázquez; Jordi Ortega, González, Sebas Moyano; Moha, Vera y Quiles.

LORCA CF: Dorronsoro; Pina, Pomares, Antonio López, Borja García; Bustos, Manu  Onwu, Carlos Martínez, Juanra  (Poley, m. 49), Urko Arroyo, y Chumbi.

ÁRBITRO: José Manuel Fernández Fernández (comité extremeño). Amonestó a los local Vera, Fran Serrano y Soler y a los visitantes Bustos, Pina y Borja Martínez

GOLES: 1-0, m. 25: Antonio López (propia puerta). 2-0. M. 71: Pablo Vázquez. 3-0. m..78: Javier Moreno. 4-0. m. 80. Moha.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 16ª jornada del campeonato liguero en el grupo IV de Segunda B ante unos 500 espectadores

LA CRÓNICA

Por Córdoba Deporte

(Texto y fotos)

Tras una semana convulsa con cambio en el banquillo, obligado por el ascenso de Luis Carrión al primer equipo, Carlos Losada se hacía con las riendas del filial blanquiverde ya entrada la semana para trabajar en un equipo  presionado por los resultados en la zona baja de la tabla, circunstancia que no se vio reflejada sobre el verde.

El nuevo técnico prosiguió con la misma idea de su antecesor y solo tocó de inicio lo que era obligado. Vera entró por Esteve mientras que Quiles volvía a un once en detrimento de Javi Galán. En realidad, Quiles pasó a ocupar la zona de la delantera para desplazar a Moha a un costado y tirar a Vera a la otra. Con estos cambios, Sebas Moyano pasó a ocupar su posición natural de centrocampista un poco más adelantado con respecto a González y a Jordi Ortega.

Los chavales salieron a discutirle de tú a tú a un cuadro con aspiraciones al ascenso y que dio el primer aviso por medio del cordobés Martínez a balón parado. Tras ello, ambos equipos comenzaron a pugnar por el control del balón, siendo para el Córdoba la posesión.

Aviso y gol en propia

Los de Losada triangulaban para ganar línea de fondo en varias ocasiones para asistir por medio de González y de Moha varios centros que no lograron alcanzar los blanquiverdes. Quien sí lo alcanzó fue González en una buena combinación que inició Moha y que Borja atajó a bajo.

Estaba el B en sus mejores momentos y lo transformó  en el primer gol del encuentro. Moha encaró a su par y en sus intenciones de asistir atrás a Vera, Antonio López metió la pierna para intentar despejar. Sus intenciones fueron su condena y el balón acabó en el fondo de la red.

Tras el gol, el Córdoba metió más presión y la conexión Sebas Moyano-José Antonio González funcionaba para descolocara un Lorca que no amenazó la meta de Vito; por el contrario, Quiles lanzaba al lateral una nueva oportunidad de gol y Moha por su parte hizo trabajar a Dorronsoro en lo más destacado del tramo final.

La sentencia, al final

Todo lo importante en la segunda mitad llegaría al final, con otros tres goles a partir del minuto 71, obra de Pablo Vázquez, de David Moreno en el 78 y de nuevo Moha en el 80 cerrando este batacazo para el equipo lorquino, que sin ningún género de didas no lo esperaba.