viernes. 07.10.2022
TERCERA DIVISIÓN /

Bauti adelantó a La Unión y después (expulsado) le puso el freno ante el Lorca Deportiva (1-1)

LA UNIÓN SUMINISTROS MAYOR-LORCA DEPORTIVA: 1-1   LA UNIÓN: Alberto, Txiki, Seco, José María, Santiesteban, Nacho (Gabi 63'), Rubén, Cuco Ros, Nacho, Bauti, Ketchut (Comino 76') y Yaco (Loren 11').   LORCA DEPORTIVA: Gerardo, Luismi, Robles, Ochoa, Dani Ruiz, Pico (Heredia 67'), Gallardo (Kuki 46´) Piojo (Dani Monprevil 80'), Carrasco, Paco Lorca y Fran...
LA UNIÓN SUMINISTROS MAYOR-LORCA DEPORTIVA: 1-1
 
LA UNIÓN: Alberto, Txiki, Seco, José María, Santiesteban, Nacho (Gabi 63'), Rubén, Cuco Ros, Nacho, Bauti, Ketchut (Comino 76') y Yaco (Loren 11').
 
LORCA DEPORTIVA: Gerardo, Luismi, Robles, Ochoa, Dani Ruiz, Pico (Heredia 67'), Gallardo (Kuki 46´) Piojo (Dani Monprevil 80'), Carrasco, Paco Lorca y Fran Minaya
 
ÁRBITRO: Iban Fuentes Torrano, ayudado por Manuel Martínez y Adrián Kilian. Cartulinas amarillas a los locales Cuco Ros y Bauti (dos, expulsado en el minuto 40) y a los visitantes Gallardo, Robles, Dani Monprevil y Heredia.
 
INCIDENCIAS.  Jornada 23 de Liga de Tercera División, grupo  XIII, en el Polideportivo municipal de La Unión. Unos 300 espectadores en una mañana con mucho viento.

La Unión jugó una hora del encuentro con diez por la expulsión de su delantero Bauti (doble  tarjeta amarilla, evitable la segunda) y así el  discutido atacante que abrió el marcador a pase de Loren, después le puso el freno a su equipo con esa autoexpulsión que no tiene justificación.
 
De esta manera Bauti  obligó a trabajar más de lo previsto a sus compañeros para mantener el 1-0 que él había fabricado. No pudo ser sostener la mínima ventaja para los jugadores de Boluda,  con Sivori desgañitándose  en el banquillo, por la sanción del entrenador muleño, porque  el lorquinista Carrasco, a lo suyo, aprovechó una oportunidad aislada (minuto 70) para colocar  el 1-1 en una jugada confusa.
 
Muchas protestas y reclamaciones en el La Unión-Lorca Deportiva.
 
El Lorca Deportiva, una vez igualado el marcador creyó en sus posibilidades, en la inercia ganadora del líder, y disponía de veinte minutos (más 4 de prolongación ) para llevarse los  tres puntos, pero no lo  hubiese merecido porque La Unión se desenvolvió bien y  con el lastre de su inferioridad numérica supo jugarle al favorito, un conjunto con presencia, bien ordenado que tuvo el inconveniente de no  disponer del goleador Campanas, sancionado, y además de no pisar con demasiada fe el área de  Alberto Hortal.
Bien es verdad que segundos después del gol de Bauti, el visitante Fran Minaya tuvo en sus botas el empate -acción clarísima-pero el balón salió desviado  a la esquina.
 
El partido, que fue tosco pero no violento, tuvo buenos ingredientes para mantener la alta emoción y un nivel, por la pelea, por la presión y por las acciones aisladas. Los unionenses, con Yaco lesionado  los 11 minutos, relevado por el habilidoso Loren,  no se dejaron intimidar y mantuvieron una defensa sólida. Dejaron a Loren en solitario en punta con la caña de pescar pero no hubo oportunidades. 
 
Andrés García Tébar tuvo que admitir el 1-1 en La Unión.
 
El Lorca Deportiva intentaba atacar y lo hacía pero sin dinamita, bien amarrado por sus jabatos que fueron varios; desde Copo (lesionado en un hombro el partido anterior en El Palmar, pero dispuesto a jugar, por pundonor), pasando por toda la línea de atrás con Txiki, Seco, Santisteban, José María, que dejaron  casi inédito al meta Alberto, y el quehacer tesonero de Ketchu en la ancha hasta que fue relevado por Comino.
 
El empate viene a ser justo y es el mínimo premio que mereció La Unión por un nuevo 'desliz' de Bauti. A pie de campo, medio minuto antes Sivori, y los propios jugadores, le estaban gritando al díscolo '9' que no siguiese buscando la segunda tarjeta amarilla. Y Bauti tuvo que dejar el partido,
Un jugador unionense en el suelo va a ser atendido.


Bauti adelantó a La Unión y después (expulsado) le puso el freno ante el Lorca...
Comentarios