PRESIDENTE DEL EFESE A PRINCIPIO DE LOS AÑOS 90

Belda, un romántico del fútbol que se confiesa en Radio Marca desde su paraíso de Fortuna

Belda en la entrevista con Radio MARCA este martes
Belda en la entrevista con Radio MARCA este martes  

José Luis Belda, el empresario cartagenero nacido en Fortuna, desde su balneario/camping/paraíso de Fortuna se ha sincerado con nuestros compañeros de Radio Marca. Una jugosa entrevista en la que dice mucho. Merece la pena escucharla

Jose Luis Belda Guardiola, nacido en Fortuna aunque se siente cartagenero por los cuatro costados, es uno de esos románticos que aún quedan en el fútbol.

Desde su balneario/camping/paraíso de Fortuna se ha sincerado con nuestros compañeros de Radio Marca. Una jugosa entrevista en la que dice mucho. Merece la pena escucharla

Belda llegó a la presidencia del Efesé ‘de toda la vida’ en 1990, sustituyendo al llamado Nuevo Efesé que presidía Pepe Egea y cuyo proyecto de cantera, lamentablemente, no llegó a cuajar. Belda y su grupo fueron capaces de reactivar la ilusión y disputar dos playoff de ascenso a Segunda en los que rozó el ascenso a Segunda. Uno de ellos, en 1991, fue por culpa del famoso gol de Pombo y el otro con el 5-1 final encajado en Badajoz.

José Luis, que también fue presidente del Club Náutico de Los Nietos y llevó al baloncesto cartagenero a su techo con el llamado Proexinca, vive ahora tranquilo como empresario, dirigiendo el camping de Lafuente, en Fortuna. Uno de los mejores campings de toda Europa desde el que divisa el cotarro futbolístico regional, muy especialmente al Cartagena y al Murcia, pero también de otros equipos como su Efesé o el Elche de Pacheta y Jorge Cordero, con los que tiene una estrecha relación.

IMG-20190206-WA0007

Belda llegó a la presidencia del Efesé ‘de toda la vida’ en 1990

Por las flamantes instalaciones del camping La Fuente de Fortuna han desfilado plantillas enteras como las del elche, Murcia o Cartagena Efesé, sin embargo tiene clavada una espina y es que no ha logrado aún que el actual FC Cartagena le visite y pase un día de reyes. Cree que es porque Belmonte y Breis no tienen ‘feeling’ con él y eso que ya los ha invitado. Pero nada, que no. Y así expresa sus quejas más amargas.

Belda, ante todo es amigo. Un buen tipo. Un grandísimo personaje. De esos que rara avis da esta Región. Aquí podemos descubrirlo un poco más en este audio grabado en Fortuna por nuestros compañeros Pablo Muñiz y Jose Manuel Cascales, de Radio Marca. Disfruta con ellos.