lunes. 15.08.2022
ESTARÁ EN LA PROXIMA ASAMBLEA DE LA LIGA PROFESIONAL

El Betis se agarra a un clavo ardiendo para jugar en Primera la próxima temporada

El Real Betis no regateará esfuerzos en el intento de recuperar por los despachos la plaza que perdió en los campos de juego de Primera. Los béticos han anunciado por activa y por pasiva durante el fin de semana que irán hasta el fondo del asunto del posible descenso administrativo...
El Real Betis no regateará esfuerzos en el intento de recuperar por los despachos la plaza que perdió en los campos de juego de Primera. Los béticos han anunciado por activa y por pasiva durante el fin de semana que irán hasta el fondo del asunto del posible descenso administrativo del Xerez y el club verdiblanco dio una vuelta de tuerca más a la situación al anunciar su presencia en la asamblea de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) que tendrá lugar en Madrid las próximas horas.

La idea del Betis es conocer a fondo la cuestión y defender sus derechos, si se acaba demostrando que la denuncia presentada el pasado jueves por un despacho de abogados de la capital de España estaba fundamentada. "Pediremos que el Xerez muestre la documentación necesaria para que acrediten la efectiva ampliación de capital, teniendo en cuenta que debería de haberse producido de forma dineraria sin que sea admisible compensar créditos, ya que expresamente la ley así lo exige", aseguró el consejero Manuel Castaño.

El propio Castaño, junto al secretario del consejo Jaime Rodríguez Sacristán, acompañarán al presidente, José León, a la reunión de la LFP, donde el Betis tratará de hacer valer sus derechos.

El club verdiblanco, que sigue asegurando no tener nada que ver en la presentación de la denuncia, entiende que de haberse producido la irregularidad denunciada está en su derecho de solicitar la sanción pertinente para el Xerez, lo que podría jugar a su favor en el hecho de que la próxima temporada militase en Primera. El final de la rocambolesca historia debe producirse antes del próximo viernes, aunque en el Betisse confía en que la decisión se tome antes del próximo miércoles 29 de julio.

El Betis se agarra a un clavo ardiendo para jugar en Primera la próxima temporada
Comentarios