VUELVE AL CLUB UNIVERSITARIO CON EL QUE ASCENDIÓ A SEGUNDA EN LA 2015/16

Biel Ribas defenderá la portería del UCAM Murcia

El guardameta Biel Ribas (Palma, 1985) defenderá la portería del Universidad Católica de Murcia Club de Fútbol de cara a la próxima temporada 2020/21. El hasta ahora portero del Fuenlabrada, equipo que milita en 2ª División, volverá a vestir la camiseta azul y dorada tras dos temporadas en el conjunto madrileño
Biel Ribas vuelve al UCAM Murcia
Biel Ribas vuelve al UCAM Murcia  

El técnico José María Salmerón volverá a contar con el guardameta balear en su plantilla. Ambos fueron piezas importantes en el ascenso a la categoría de plata en la temporada 2015/16.

Espíritu de Rock&Roll

El meta, de 34 años, cuenta con una larga y exitosa trayectoria deportiva. Biel Ribas se formó en las categorías inferiores del RCD Español de Barcelona, con el que llegó a debutar en Primera División ante el RC Deportivo de la Coruña en el Estadio Olímpico de Montjuïc, se proclamó campeón de Europa sub-19 con la Selección Española.

Posteriormente, el guardameta defendió la camiseta del Lorca Deportiva en 2ª División B antes de dar el salto a la categoría de plata del fútbol profesional con el Salamanca en la 2007/08.

_A8A1806

Volvió a jugar en 2ª División con el CD Numancia antes de llegar al UCAM Murcia en el verano del 2015. Ese año, Biel Ribas llegó al Club para suplir la baja de Miguel Escalona, que sufrió una lesión de larga duración en la segunda vuelta del campeonato.

Con la entidad universitaria, el balear se proclamó campeón de Liga del grupo IV de 2ª División B, ascendió a 2ª División y jugó un total de 54 partidos oficiales con la elástica azul y dorada.

Tras su desvinculación, Biel Ribas pasó por las filas del Real Murcia y el Fuenlabrada, donde volvió a proclamarse campeón de Liga del Grupo I y ascendió a 2ª División en la 2018/19.