miércoles. 01.02.2023

Bienvenido Gallego: "Con Paco Pliego de entrenador la meta seguirá siendo conservar la categoría"

 SPORTCARTAGENA  El presidente de la Minera, Bienvenido Gallego, que ha contratado a Paco Pliego para el banquillo de su equipo, recuerda  que el nuevo preparador "es conocido en Cartagena porque estuvo dos años entrenando  al equipo del Promesas y después ha pasado por varios clubes  como el Torrevieva, el Sangonera, el...

 SPORTCARTAGENA

 El presidente de la Minera, Bienvenido Gallego, que ha contratado a Paco Pliego para el banquillo de su equipo, recuerda  que el nuevo preparador "es conocido en Cartagena porque estuvo dos años entrenando  al equipo del Promesas y después ha pasado por varios clubes  como el Torrevieva, el Sangonera, el Jumilla. Hace dos años nos enfrentamos con el equipo jumillano siendo él entrenador".

 
El dirigente del equipo del Llano del Beal ha explicado a este diario digital el proceso del fichaje de Pliego.

"Nos hemos reunido con él en Murcia y ha demostrado ser una persona asequible. Las negociaciones  han sido bastante rápidas. Para cubrir el puesto del preparador los contactos los  iniciamos  hace semanas con dos entrenadores de Cartagena, que finalmente quedaron descartados, y las hemos cerrado hoy jueves con Paco Pliego. Es un preparador que nos conoce, nos ha visto jugar varias veces la pasada Liga y personalmente tiene conocimiento de como son la mayoría de nuestros jugadores".
 
Ya se atisba la nueva campaña, un a modo de reto tras el buen ejercicio desarrollado con Luis Franco, hoy al frente del Alhama.
 
-Mantener la categoría es el sueño que vamos a tener para la próxima campaña, como lo fue en la anterior. Hay que tener los pies en el suelo y con sostenernos en la categoría nos damos pos satisfechos.Ya estamos moviéndonos en la Minera para completar la plantilla de 22 jugadores. El 80 por ciento va a seguir. Este año habrá que empezar antes los entrenamientos, sobre el 14 o 15 de julio, si la liga la comenzamos en agosto como parece que será".
 
EN BUSCA DE UN BUEN CONJUNTO
 
Añade Bienvenido que "el centro del campo lo vamos a apuntalar un poco y arriba ficharemos varios jugadores. Nuestro presupuesto es modesto y no podemos hacer grandes dispendios, pero formaremos un buen conjunto".
 
-Se ha madrugado en la Minera a la hora de poner en marcha la campaña de abonados....

-Claro. Tengo una experiencia en el club y sabemos que el día 25  de junio los pensionistas cobran doble, con la paga extra.
 
(ENTREVISTA COMPLETA, EN AUDIO)

Bienvenido Gallego: "Con Paco Pliego de entrenador la meta seguirá siendo...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios