OBJETIVO DE LA MINERA: MANTENER LA CATEGORIA Y...

El presidente del club minero ve positiva la renovación en la plantilla de Tomy

El día 25  a las  20:00 horas arranca la pretemporada de la Deportiva Minera en el 'Angel Celdrán' con un grupo de jugadores en el que hay bastantes novedades. Futbolistas importante se marcharon a equipos vecinos y llegan otros con hambre de balón. Hubo renovaciones en la plantilla de Tomy, el entrenador que sigue en el club presidido por Bienvenido Gallego.

Bienvenido Gallego, presidente de la Minera.
Bienvenido Gallego, presidente de la Minera.  

El trasiego de futbolistas, el ir y venir de gente a las filas mineras no causa problema al experto presidente que ha sido entrevistado para Sportcartagena el mismo día en que ya se conoce el calendario de Tercera División en el que el club del llano pidió no coincidir con los partidos en casa del FC Cartagena. Ya se sabe que el equipo rojo de Tomy debutará en Mula el 21 de agosto.

-¿Cuáles son las novedades en el nuevo o bastante renovado equipo de la Minera?

-Se han hecho ocho fichajes: Naranjo, del Mar Menor; Peque, del Caravaca; Samuel, del Murcia División de Honor Juvenil; Mani, del Pinatar: Villa, del Montecasillas; Riki, del Ciudad Jardín de Liga Nacional; Jorge Mora, del Sangonera UCAM

-Las renovaciones son siete.

-Sí; sigue Colina, el más veterano del equipo, y también continúan Álex,Jaime, Musin, Zafir, Fran Cortés y Muniz.

-¿Otras posibles incorporaciones al grupo que dirigirá Tomy?

-Van a venir  algunos futbolistas de División de Honor y Liga Nacional Juvenil, gente joven, con 18 años. Muestra plantilla se ha rejuvenecido y va a dar una media de 21 a 22 años.

-Hay bajas de gente que ha rendido bien,

-Todos los jugadores que han estado en la Minera han respondido y les estamos muy agradecidos. Unos se han marchado a El Algar como Chiqui, Rivo y Manolo, muy buenos futbolistas y personas, como los que han ido a La Unión.

-El día 25, lunes, a las 20:00 horas se  abre la compuerta de los entrenamientos en el Ángel Celdrán. y hay cuatro amistosos concertados

-El programa de amistosos lo completan los partidos a jugar con el Ranero en su campo, y en nuestro terreno  con el Fortuna, Fuente Álamo y Montecasillas. Hemos tenido que suspender un quinto encuentro con el Cartagena B al adelantarse la fecha del comienzo de la competición al día 21 de agosto.

. -¿Aspiraciones ante la nueva Liga?

-Solo pensamos en la permanencia. Soñar no cuesta nada y cuanto más arriba estemos será mejor. Contamos con el aliciente de tener más equipos cercanos en Tercera co el ascenso de El Algar.

-¿Crees que van a seguir apoyando los aficionados?

-Estamos en los 480 socios y se van a mantener.