sábado. 10.12.2022
LA PRENSA NACIONAL SE CONVULSIONA CON LA VENTA

‘Bombazo’ en el Betis: Luis Oliver, a punto de comprarle el club a Lopera por 20 millones de euros

El grupo de inversores que lidera Luis Oliver da por hecho que el Betis pasa a sus manos por el procedimiento de venta del paquete accionarial de Lopera, después de la reunión que se produjo entre las partes en las oficinas de la calle Jabugo."Está todo hablado. Lo primero que...
El grupo de inversores que lidera Luis Oliver da por hecho que el Betis pasa a sus manos por el procedimiento de venta del paquete accionarial de Lopera, después de la reunión que se produjo entre las partes en las oficinas de la calle Jabugo.
"Está todo hablado. Lo primero que se hará es convocar una rueda de prensa”, señaló tras la reunión una fuente del entorno más cercano a Oliver, empresario navarro que gestionó de forma penosa al Cartagonova durante un año, periódico comprendido entre junio de 2002 y 2003. Tuvo que ser Florentino Manzano quien ‘recuperase’ el club para venderlo poco después a su actual dueño, Paco Gómez.

En principio, lo hablado era vender por 20 millones de euros, avales incluidos. El club ya se ha movido fichando a Momo, procedente del Xerez, mientras que en muchos sectores del beticismo muestran su disconformidad con la llegada de un dirigente que no tiene buenos antecedentes tras su trayectoria en el propio Xerez y Cartagena, club con el que aún mantiene un contencioso tras ser denunciado por el propio Paco Gómez. Un juicio por cierto, del que nunca más sea sabido y que ahora, probablemente, saltará de nuevo a la palestra..

Tras los rumores filtrados por el propio club de forma intencionada, con el presunto objetivo del grupo Azabache de comprar el Betis, aparecen las verdaderas intenciones de Lopera: este miércoles se reunirá con Luis Oliver que ofrece 20 kilos.

La historia es tan sencilla como complicada y en Sevilla andan locos con este asunto. Primero surgió el rumor de que Azabache compraría las acciones de Lopera y que le cedería la gestión a la Fundación Heliópolis, quien trasladaría al Betis a la Cartuja, pero resultó ser un rumor flitrado por el máximo accionista con la intención de echarle la gente encima a la oposición. Pero sí era cierto que Azabache había reactivado su interés por el paquete accionarial de Lopera y que incluso habían avanzado muchísimo en las negociaciones.

Pues Radio Marca ha anunciado que el consejero delegado bético ha roto con este grupo empresarial y recibirá este miércoles a Luis Oliver, que ofrece 20 millones de euros, con los avales incluidos. Esos avales que tiene puestos Lopera por valor de 40 millones de euros, que cumplen a finales de Julio y que no quiere renovar por nada del mundo porque sabe que este año va a perder mucho dinero.

La posible llegada de Oliver no ha sentado nada bien entre muchos sectores del beticismo, porque su paso por el Xerez no fue precisamente glorioso. "Pregunten en Jerez de la Frontera si tienen un buen recuerdo de este personaje", dicen muchos béticos en estos momentos. Pueden preguntar también en Cartagena donde dejó un recuerdo infamen, sólo llegó a pagar la primera nómina, echó a Pepe Murcia en la primera jornada de Liga y desapareció en diciembre, tras una comida en el restaurante (ya desaparecido) del Parque Torres donde se cansaron de esperarle para que pagase aquella comida.

‘Bombazo’ en el Betis: Luis Oliver, a punto de comprarle el club a Lopera...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios