PRIMER PARTIDO QUE LOS YECLANISTAS PIERDEN EN CASA

Bombazo en Yecla: el San Fernando da la sorpresa y golea en el campo del Yeclano, que entra en un bache (0-5)

Sorpresa en La Constitución de Yecla donde el San Fernando se convierte en el primer equipo en llevarse los tres puntos en un feudo inexpugnable hasta hoy. Los goles de los gaditanos se materializaron en menos de dos minutos, con Francis Ferron y Omar Perdomo de goleadores y el ex cartagenerista Hugo Rodriguez al inicio del segundo tiempo y Francis Ferrón en el 52. Sandro completaría la ‘manita’. No hubo discusión

FICHA TÉCNICA

YECLANO: Serna, Mario Sánchez, Héctor Camps, Chino, Javi Muñóz, Carlos Selfa, Alayeto (70' Marcos), Ubay, Rulo (46' A.Rashiti) , Luis Castillo y Vaquero (57' Javi Saura)

SAN FERNANDO: Rubén Gálvez, Gabi Ramos, Guerrero, Moisés, Pumar, Raúl Palma, Sandro, Pedro Ríos (68' Jorge García), Perdomo (81 Pedro Carneiro), Hugo (59' Roger Marcé), Ferrón. 

GOLES0-1. Min. 31: Francis Ferrón. 0-2. Min. 32. Omar Perdomo. 0-3. Min. 49. Hugo Rodríguez. 0-4. Min. 52. Francis Ferrón. 0-5. Min. 90. Sandro

ÁRBITRO: García Verdura (Colegiado Catalán) 

INCIDENCIAS: Jornada 24. Partido jugado en La Constitución, llena, con más de 3000 espectadores. Mañana primaveral

LA CRÓNICA

El Yeclano perdía ante el San Fernando su tercer partido en las cuatro últimas jornadas, después de caer ante el Cádiz B (2-0) en la jornada 2-0 y el 2-1 en Córdoba en la jornada 23. Es decir, solo ha sumado tres puntos de los últimos 12 disputados. Con esta derrota y goleada su bache ya es evidente

El San Fernando marcó sus dos goles en un primer tiempo bastante entretenido, dónde vimos a un Yeclano algo desdibujado, que poco o nada tenía que ver con el que estamos acostumbrados a ver en la Liga. En los primeros minutos del segundo tiempo el ex albinegro Hugo Rodríguez y Francis Ferrón en el 52 redondeaban una mañana de ensueño para lois andaluces y una pesadilla para los del Altiplano.

Los gaditanos, con un fútbol más incisivo sobre todo por la banda izquierda del ex cartagenerista Hugo Rodríguez, llevaron mucho peligro a la portería local que, por su parte apenas gozaron de ocasiones de peligro siquiera para haber reducido ventaja en el marcador.

En el minuto 31 el goleador Francis Ferrón no perdonó en la primera ocasión clara de que dispuso y sólo un minuto más tarde y en pleno desconcierto del equipo de Sangróniz, una escapada rápida de Omar Perdomo por la banda derecha acabaría en el área chica, desde dónde fusilaría el segundo tanto de su equipo. Inapelable.

El segundo tiempo no pudo empezar mejor para el San Fernando porque de nuevo por la vía rápida marcaría otros dos goles en el portal de Serna, el primero de Hugo Rodríguez que marcaría a placer en el 49 y solo tres minutos más tarde en el 52, el goleador Francis Ferrón materializaría el cuarto tanto de una mañana increíble que no dejaba lugar para la duda.

PENALTI FALLADO POR EL YECLANO

En el minuto 63 pudo haber reducido distancias el Yeclano a través de un penalti que lanzó Alayeto, lo hizo mal y permitió que el meta sanfernandista Gálvez detuviera la máxima pena incluso quedándose con el balón. Definitivamente no era el día de los azulgranas, que se levaron un repaso de los que duelen de verdad.

El definitivo gol, el de la ‘manita’ lo marcaría Sandro para cerrar una mañana espectacular.

yeclano por abajo