domingo. 05.02.2023
EL 5 DE ENERO SE INICIA LA NUEVA TEMPORADA EN LOS BELONES

Borussia, Rosemborg, Shaktar y varias Selecciones llegan a La Manga Club en enero

80 grupos, 20 países, cinco torneos y tres meses son las cifras que La Manga Club baraja ante la temporada preparatoria de fútbol del invierno de 2013, que comienza en sus instalaciones el próximo 5 de enero y se alarga hasta el 26 de marzo. El Borussia Dortmund y la...
80 grupos, 20 países, cinco torneos y tres meses son las cifras que La Manga Club baraja ante la temporada preparatoria de fútbol del invierno de 2013, que comienza en sus instalaciones el próximo 5 de enero y se alarga hasta el 26 de marzo.

El Borussia Dortmund y la Selección Alemana de Fútbol U17 serán los primeros en llegar a La Manga Club el 5 de enero, seguidos por el grupo de la Selección Alemana de Fútbol U16, que llega el día 7. Los primeros permanecerán en el complejo hasta el día 12 del mismo mes, preparando su vuelta a la Bundesliga para tratar de alcanzar el primer puesto de la liga de fútbol alemana. 

Los equipos ingleses Cambridge University, England Women A Team y England Women U23 llegarán a La Manga Club los días 8 y 13 de enero respectivamente, coincidiendo con los equipos del FC Barcelona U16 y U17, que estarán alojados en el complejo del 14 al 16 de enero y disputarán sendos partidos de fútbol contra los dos grupos de la Selección Alemana de Fútbol el día 15 a las 16:00 el grupo U17 y el día 16 el grupo U16.

A partir del día 15 y hasta el 23 de enero, seguirán llegando equipos de Suiza (Switzerland Women Team), Escocia (Scottish Referees), Noruega (Referees Camp,  Tromso IL, Stromsgodset, Rosenborg BK y Odd Grenland), Dinamarca (FC Kobenhavn) y Ucrania (Shakhtar Donetsk).

Del 2 al 9 de febrero el Centro Profesional de Fútbol de La Manga Club acogerá a las Selecciones Noruega U17, U19 y U23, Suecia U19, Turquía U19, Portugal U19, Eslovaquia U17, Polonia U17 y Dinamarca U17.

A partir del 10 de febrero y hasta el día 28 del mes, por el complejo pasarán 24 equipos, en su mayoría noruegos, que vuelven al resort un año más, atraídos no sólo por un clima y una situación geográfica privilegiada, sino también, por la alta calidad de las instalaciones deportivas y el servicio que visita tras visita, encuentran estos profesionales en el complejo deportivo.
 
Los equipos que se darán cita hasta que finalice febrero son: IK Start, Lillestrom SK,  Valerenga IF, Aalesund FK, Kalmar FF, Nordsjaelland FC, CSKA Moscow, Follo FK, Sweden Women A, Sogndal IL, Sandnes Ulf, Stabaek, Honefoss BK, Sarpsborg 08, Sandefjord, Brann FK, USA Women U23, England Women U23, Norway Women U23, Sweden Women U23, Fredrikstad FK, Haugesund,  Mjondalen y el Bodo Glimt, de Noruega.

Marzo será el mes de los equipos femeninos. Entre los días 3 y 5 La Manga Club dará la bienvenida a las selecciones femeninas U19 de 12 países diferentes que hasta el día 12 de ese mes, estarán concentradas en el resort con el objetivo de alcanzar la preparación física que les permita finalizar la temporada en las mejores posiciones de la tabla. Estas Selecciones son las de EE.UU., Inglaterra, Noruega, Francia, Italia, Países Bajos, Suecia, Dinamarca, Islandia, Escocia, Alemania y Gales.

Partidos de fútbol y torneos como parte del entrenamiento
Aprovechando la concentración de los equipos en el mismo espacio y tiempo, el personal técnico de los clubes plantea encuentros amistosos que, además de ayudar a preparar físicamente a los jugadores, permiten a los equipos conocer nuevas técnicas y estilos de juego.
Durante este tiempo, y gracias a que La Manga Club dispone de 8 campos de fútbol, uno de ellos con gradas y capacidad para 800 personas, se disputarán diferentes encuentros y torneos convertidos ya en clásicos, como la Copa del Sol que ya va por su quinta edición y mantiene la esencia de encuentro de exhibición, permitiendo que ojeadores y jugadores hagan su mejor juego. Disputarán el encuentro: Stromsgodset, FC Kobenhavn, Rosenborg BK, Shakhtar Donetsk y Odd Grenland, entre otros 6 equipos más que se alojarán fuera de las instalaciones de La Manga Club. La final se jugará en La Manga Club el 2 de febrero.
Otro clásico de estas fechas es La Manga Cup (del 9 al 19 de febrero) que se juega desde 1999 y enfrenta generalmente a equipos con temporada de fútbol de verano. Esta edición participarán los equipos noruegos IK Start, Lillestrom SK, Valerenga IF, Aalesund FK y Follo FK, el sueco Kalmar FF, el club danés Nordsjaelland FC y el ruso CSKA Moscow.
Además, se jugará también el Torneo Internacional U17 y U19 y los Torneos Internacionales Femeninos U19 y U23.
 

Borussia, Rosemborg, Shaktar y varias Selecciones llegan a La Manga Club en enero
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios