sábado. 25.06.2022
ESTE INVIERNO EN LA MANGA CLUB

Borussia, Stándar de Lieja y CSKA Moscú, entre los clubes europeos que vienen

El primer equipo en llegar al complejo será el Standard de Lieja, subcampeón belga, que se alojará en Las Lomas Village del 3 al 10 de enero para preparar la segunda vuelta de la Jupiler League. Después de 17 años sin visitar el resort, el actual campeón de la Bundesliga,...

El primer equipo en llegar al complejo será el Standard de Lieja, subcampeón belga, que se alojará en Las Lomas Village del 3 al 10 de enero para preparar la segunda vuelta de la Jupiler League.

Después de 17 años sin visitar el resort, el actual campeón de la Bundesliga, el Borussia Dortmund llegará el 5 de enero, junto con sus compatriotas de las selecciones alemanas sub16 y sub17, que estarán concentrados hasta 16 de enero bajo la supervisión de Matthias Sammer, histórico capitán del BVB y que ahora desempeña el puesto de director deportivo de la Federación Alemana.
                                                                                                                                                                                                                                           El 9 de enero el turno es para el equipo inglés Cambridge University FC, que compartirá estancia con las selecciones femeninas de Inglaterra, Noruega y Suecia, que aprovecharán esta coincidencia, para jugar distintos partidos amistosos como preparación para la fase de clasificación de la próxima Eurocopa femenina que se disputará en 2013.

El CSKA Moscú, que será rival del Real Madrid, en los octavos de final de la Champions League, es otro de los equipos que ha confirmado su estancia en el resort entre el 11 y el 14 de enero, para ponerse a punto antes del importante encuentro.

Otra visita que no puede faltar es la de los árbitros y asistentes de la Tipeeligean, liga noruega, que del 16 al 21 de enero realizarán sus entrenamientos bajo el agradable clima mediterráneo.

Temporada de torneos
A partir del 25 de enero, con la llegada del Odd Grenland noruego, el complejo empezará a recibir a los equipos que participarán en la Copa del Sol, importante torneo invernal que se celebra por segunda vez en La Manga Club. Este año, además, el estadio Cartagonova, de Cartagena, será sede de algunos de los partidos.
 
La Copa del Sol, que ya va por su cuarta edición, se ha convertido en un torneo de referencia para clubes y ojeadores de toda Europa. En esta ocasión, el torneo contará con la participación de prestigiosos equipos como el campeón ucraniano Shakthar Donetsk, el Kalmar sueco, el FC Copenhagen danés y el Aalesund y el Tromso, de Noruega. 

Para continuar con el espíritu futbolero, del 7 al 14 de febrero La Manga Club albergará los torneos internacionales sub17 y sub19.
Federaciones de Noruega, Suecia, Polonia, Portugal, República Checa y Eslovaquia estarán representadas en una competición en la que se podrá ver a las futuras estrellas del fútbol europeo.
Durante esa misma semana el fútbol femenino tendrá también su lugar, con la celebración de un torneo amistoso sub20 entre las selecciones de Noruega, Alemania, Estados Unidos y Suiza.

Para cerrar por todo lo alto la programación futbolística de este invierno, el resort acogerá del 14 al 24 de febrero, La Manga Cup, que en su XIII edición contará con equipos de la primera división noruega, sueca y danesa.


Borussia, Stándar de Lieja y CSKA Moscú, entre los clubes europeos que vienen
Comentarios