viernes. 19.04.2024


Escribe el periodista valenciano Paco García Polit que el paso dePedro Botehlo por Madrid en nada se parece a lo que soñó. Al ostracismo deportivo se suma el incidente que acaba de protagonizar, tras dar positivo en un control de alcoholemia y conducir sin el permiso en regla. Botelho quiere cambiar de aires, el Rayo desea perderlo de vista y el Arsenal no pondrá trabas a su fichaje por el Levante. Todo parece cuadrar.

-¿ Lo veremos de azulgrana?
-Hay interés por ambas partes. No sólo del Levante, también mío. Pero todo depende del Arsenal, del Rayo... Sé que están hablando para que se resuelva lo antes posible.

-¿El hecho de conocer a Juan Ignacio supone para Botelho una oportunidad inmejorable?
-Sí, si todo sale bien y llego a jugar con el Levante sé que no tendré ningún problema. Ya conozco al entrenador, al segundo, y la verdad es que me sentiría muy a gusto con ellos. Pero todavía hay que hablar con los equipos que están en la operación. Ojalá mi futuro se resuelva cuanto antes y pueda jugar al fútbol, que es lo que quiero.

-A fecha de hoy, ¿qué falta para que la operación se cierre?
-El martes estuve en el club hablando y las cosas van bien encaminadas. Quedaba un pequeño detalle con el Arsenal, y espero que se arregle mañana (por hoy), porque tengo ganas de jugar. Un futbolista no puede estar dos meses parado.

-Es usted muy amigo de Wellington Silva. ¿Qué le ha contado del Levante?
-Somos muy amigos, en efecto. Estamos hablando siempre. Ya me comentó más o menos cómo funciona el club, que es muy familiar, que hace bien las cosas. Sobre la ciudad no hace falta que me digan nada. Llevo cuatro años en España, conozco Valencia y, aunque no he jugado allí, sé que es impresionante.

-¿Habla con Juan Ignacio?
-Me llamó el lunes, yo le telefoneé el martes... Me preguntó cómo estaban las cosas, hablamos de lo que ocurrió el fin de semana con la detención. Me dieron ánimos él y Javi, el segundo entrenador. Más que profesionales, los dos son amigos. Me quieren mucho.

-Su aval es importante.
-El míster me conoce bien, me ha tenido en el Salamanca, en el Cartagena, sabe dónde puedo rendir de la mejor manera posible... Una vez esté allí, él sabrá qué hacer para que rinda al máximo y ayude al equipo.

-Después de lo sucedido el pasado fin de semana, ¿qué diría a los aficionados del Levante que no están convencidos de su fichaje?
-Que confíen en mí, que una vez esté ahí daré lo máximo para el equipo y trataré de que se mantenga donde está, luchando por algo grande. Tras ponerse líder, hay que tratar de seguir ahí arriba.

Botehlo pide a gritos su salida del Rayo para que Juan Ignacio le dé cobijo en el Levante
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios