sábado. 20.04.2024
El centrocampista brasileño Pedro Botelho rescindía este domingo su contrato de cesión con el Rayo Vallecano, equipo al que llegó en verano procedente del Arsenal, y se llega cedido por el conjunto inglés al Levante hasta final de temporada.

El jugador se encontraba apartado desde hace unos días de la disciplina del primer equipo tras protagonizar un incidente que se saldó con un accidente de coche y un positivo por alcoholemia.

Botelho, de 22 años, abandona el Rayo tras haber disputado once encuentros en Liga en los que ha marcado un gol.

APUESTA DE JUAN IGNACIO MARTÍNEZ
El técnico levantinista llevaba toda la primera vuelta convencido de que al equipo le hacía falta reforzarse en el interior izquierdo, ya que Juanlu no tenía sustituto en su posición, ni tampoco competencia.

Ese hecho, ha provocado que el club tuviera bien trabajadas las opciones cuando ha tenido que acudir al mercado forzado además por la grave lesión del Juanlu. Una de esas opciones desde el pasado verano era la del futbolista brasileño, Pedro Botelho, jugador con el que el actual míster levantinista coincidió la pasada campaña en el Cartagena.

Ya en verano se intentó su contratación, pero fue el jugador el que tumbó la operación y prefirió marcharse al Rayo Vallecano, convencido de que allí tendría más minutos y finalmente no ha sido así.

El técnico rayista, Sandoval, no ha contado mucho con el jugador y éste consideró en Navidad que quería cambiar de aires. En ese momento, el Levante volvió a llamar a su puerta y desde el principio fue el jugador que más le convencía al técnico.

Sin embargo, a finales de la semana pasada, el jugador tuvo un incidente extradeportivo que le pudo costar su llegada al club granota. El brasileño dio positivo en un control de alcoholemia y los máximos mandatarios levantinistas se pensaron muy mucho si su llegada era lo que se necesitaba.
Ahí surgió la figura de Juan Ignacio, el técnico apostó por el brasileñoy le dijo al club que confiarán en él, que iba a ser capaz de sacarle lo mejor y que ese era un detalle que en Valencia no tendría ninguna importancia. Lo de siempre en la particular filosofía de JIM con sus jugadores.

El club decidió apostar por lo que decía el míster, y desde ya, Pedro Botelho es nuevo jugador del Levante hasta final de temporada.

BOTELHO: "EL LEVANTE HA CONFIADO EN MÍ Y ESPERO NO DEFRAUDAR"
Botelho compareció ante los medios de comunicación apenas una hora antes del inicio de la confrontación entre el Levante y el Real Zaragoza.

El futbolista, brasileño con pasado inmediato en las filas del Rayo Vallecano expresó su satisfacción por el acuerdo alcanzado con la entidad azulgrana que le permite mantener su condición de primerdivisionista.

Botelho reiteró que afronta este reto con la intención de ayudar al Levante a seguir creciendo en el marco de la Primera División.

El futbolista, viejo conocido de Juan Ignacio Martínez en el Salamanca y Cartagena, se puso a las órdenes del entrenador de Torrevieja. "He entrenado al margen este último mes, pero creo que el próximo domingo puede estar en condiciones de jugar", acentuó antes de reiterar el significado que adquiere el compromiso establecido hasta el 30 de junio de 2012. "Estoy feliz por la confianza del Levante. Daré el máximo".

Botelho es el primer fichaje invernal del Levante
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios