A MENOS DE UN MES PARA LA DISPUTA DEL PLAYOFF EXPRÉS

El rebrote de virus surgido en Málaga pone en alerta a las autoridades sanitarias de la Junta de Andalucía

Tras un rebrote en una pensión de Algeciras  y otro en Granada, Andalucía registra su tercer cluster, como los llama la Junta en Málaga. Según un comunicado de la Consejería de Salud y Familias, se trata de nueve positivos por Covid-19 tras test PCR asociados al centro de acogida, emergencia y derivación que la Cruz Roja tiene en la capital de la Costa del Sol. Todo esto ocurre cuando nos encontramos a menos de un mes para que se disputen los playoffs exprés
El Centro de Acogida, Emergencia y Derivación Cruz Roja Málaga donde se ha detectado el rebrote
El Centro de Acogida, Emergencia y Derivación Cruz Roja Málaga donde se ha detectado el rebrote  

El caso afecta al Centro de Acogida, Emergencia y Derivación Cruz Roja Málaga, inaugurado el verano pasado y el número de contactos estrechos en estudio asciende a 100 personas, todas ellas en seguimiento activo, según ha informado la Junta en un comunicado.

El primer caso de este rebrote dio positivo el domingo 21 de junio, realizándose estas actuaciones en menos de 48 horas.

El coordinador de la Cruz Roja en la provincia de Málaga ha explicado a la prensa que la propia dirección del centro trasladó la situación a las autoridades en cuanto tuvo constancia de los casos, y que es la Consejería de Salud la que centraliza la información al respecto.

También se ha revelado que son 100 los contactos estrechos de los nueve positivos que están bajo seguimiento activo. Según el protocolo, estas personas deben guardar cuarentena durante dos semanas para evitar posibles contagios mientras estén asintomáticos. 

Salud informa de que el centro de Cruz Roja ha sido "sectorizado" y se han suspendido las salidas y entradas de los usuarios. Se han tomado muestras para realizar pruebas de coronavirus a todos los residentes y trabajadores del centro. El primer caso se registró el pasado 21 de junio. 

Todo esto ocurre cuando nos encontramos a menos de un mes para la celebración de los playoffs de ascenso a la Liga SmarkBank, lo que ha hecho saltar las alarmas en las autoridades sanitaria de la Junta de Andalucía mientras desde la Federación Española siguen los acontecimientos con interés y en silencio para evitar problemas de última hora, como sería una hipotética suspensión de los partidos.

santiarios-epi-malaga-kp3G--620x349@abc

Dos sanitarios con los trajes especiales para combatir el virus