jueves. 28.03.2024

Los futbolistas y jugadores de Segunda B suelen incidir en que el nivel de los grupos del mediterráneo es más exigente que el de otras zonas de España. La mejor infraestructura en cuanto a los campos, la idea más abierta en su estilo de juego o los presupuestos más elevados de algunos clubes aparecen como argumentos para justificar una idea que, en los últimos años, no se ha traducido en ascensos desde estos grupos.

La estadística dice, según han comprobado en Marca que los clubes que más posibilidades tienen en bañarse en plata a final de curso tras competir durante todo el año en la categoría de bronce son los que conforman los dos primeros grupos. Contabilizando desde la campaña 2010-2011, seis han sido los que han subido jugando en el grupo I, siete desde el grupo II, cuatro desde el grupo III y tres desde el grupo IV.

Así lo lograron el Guadalajara (grupo I en la 2010-11), Real Madrid Castilla (I), Mirandés y Ponferradina (grupo II en la 2011-12), el Tenerife (I) y Eibar y Alavés (grupo II en la 2012-13), el Racing de Santander (I) y Leganés (grupo II en la campaña 2013-14) y los últimos en conseguirlo, Real Oviedo (I) y Bilbao Athletic y Huesca desde el segundo grupo. El resto de clubes que subieron en los últimos tiempos, lo hicieron desde las dos últimas agrupaciones: Sabadell (III), Alcoyano (III), Murcia (IV), Jaén (IV), Llagostera (III), Albacete (IV) y Nástic (III).

Mejor para los primeros
Los números dejan entrever que no siempre ese mejor nivel del que presumen algunos jugadores respecto a los dos últimos grupos suele traducirse en ascensos. Tras analizar las clasificaciones de las cuatro últimas temporadas se podría decir que los clubes asturianos, cántabros, castellanos, gallegos, riojanos, navarros, extremeños, aragoneses, vascos, manchegos, madrileños o canarios son más proclives a coger el ascensor. ¿Se repetirá este curso la misma inercia?

Las cábalas e ilusiones de los grupos de Segunda B
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios