Cabrera, lesionado de gravedad el sábado en el Cartagonova, renovado por un año en el Córdoba

El Córdoba ya cuenta con un jugador más para la temporada venidera. Se trata de José Luis Cabrera, con quien el club ha tenido el detalle de ofrecerle la renovación por un año del contrato que expiraba el próximo 30 de junio precisamente ahora, cuando el mediocentro se enfrenta a...
El Córdoba ya cuenta con un jugador más para la temporada venidera. Se trata de José Luis Cabrera, con quien el club ha tenido el detalle de ofrecerle la renovación por un año del contrato que expiraba el próximo 30 de junio precisamente ahora, cuando el mediocentro se enfrenta a un periodo de baja de entre cinco y seis meses por la rotura del tendón de Aquiles de la pierna izquierda, de la que fue operado ayer. "Es el mejor regalo de Reyes que podrían haberme hecho", aseguró el madrileño tras conocer la noticia de boca del presidente, José Miguel Salinas.

Cabrera fue intervenido satisfactoriamente por los doctores González Villalba y Javier Bejarano -el tendón estaba roto por dos sitios- y hoy mismo recibirá el alta médica, aunque no empezará la rehabilitación hasta dentro de unas tres semanas, cuando le retiren la férula. En estos duros momentos, la propuesta del club es un espaldarazo en toda regla para un futbolista perseguido por los contratiempos físicos: ya se rompió el tendón de Aquiles de la otra pierna hace casi dos años, y desde entonces no ha podido tener continuidad por sus constantes lesiones. En el Cartagonova volvió a tocar fondo.

Sin embargo, tanto el director deportivo, Javier Zubillaga, como el entrenador, Lucas Alcaraz, han ratificado su apuesta por el mediocentro con esta decisión. Antes de conocer una propuesta de ampliación que aceptó con los ojos cerrados, el futbolista declaró en Canal Sur Radio que "van a ser cinco o seis de meses de baja, pero afronto la recuperación con mucho optimismo y mucha ilusión". Sabe que "es duro", pero "hay que afrontar las cosas tal y como vienen". "Espero recuperarme y volver a ser el jugador que fui", apostilló en el Día de Córdoba.