jueves. 30.06.2022
TODAVÍA SIN FICHAJES

El Cádiz está atascado porque los dueños no aportan 250.000 euros que prometieron

Para empezar, los 250.000 euros anunciados que recibiría el club provenientes de esos nuevos inversores de los que nada se sabe, siguen sin llegar, según denuncia Diario de Cádiz.   El viernes pasado para abonar la deuda ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la tabla de salvación fue la intervención del Juzgado...
Para empezar, los 250.000 euros anunciados que recibiría el club provenientes de esos nuevos inversores de los que nada se sabe, siguen sin llegar, según denuncia Diario de Cádiz.
 
El viernes pasado para abonar la deuda ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), la tabla de salvación fue la intervención del Juzgado de lo Mercantil para liberar los 200.000 euros del aval federativo de la campaña 2012-2013. Ese dinero evitó males mayores como un descenso administrativo.
 
Todo ello sin que aparezca ese cuarto de millón de euros que era lo acordado por los dirigentes y la administración concursal para que los acontecimientos siguieran un curso normal. Además de que no se produce el ingreso de ese dinero, tampoco se ha ejecutado el aval (de una compañía de seguros italiana), por lo que el compás de espera es tan extraño como preocupante entre la afición cadista.
 
Se ha sabido que los administradores concursales esperaban la llegada de 250.000 euros antes del 27 de junio con el objetivo, entre otros pagos, de abonar la cantidad denunciada por los futbolistas ante la AFE, que era uno de los débitos de mayor urgencia.
 
El Cádiz tiene por delante menos de dos semanas para dar forma a una plantilla bajo los cánones que marcan Gaucci y Agné. En ese mismo tiempo tendrá que dar salida a aquellos jugadores con contrato que no entran en los planes y que al técnico no agradaría tener bajo su mando cuando comiencen los entrenamientos. También debe poner en marcha una campaña de abonados -muchos clubes de Segunda B ya lo han hecho- que esta temporada se antoja vital en materia de ingresos. Y, del mismo modo, tendrá que cerrar el organigrama de las secciones inferiores (entrenadores y jugadores).
 

El Cádiz está atascado porque los dueños no aportan 250.000 euros que prometieron
Comentarios