viernes. 26.04.2024

En el Diario de Cádiz ofrecen este martes un extenso reportaje acerca de las probabilidades que quedan para todos los aspirantes a disputar el playoff. En el rotativo gaditano dan por hecho que La Hoya Lorca está imparable y que tabto Albacete como Cartagena estarán ahí. Pero hay diez jornadas por delante, 30 puntos en disputa que, a vecdes, ofrecen sorpresas. Esto es lo que dicen:

Durante el transcurso del torneo de la regularidad se suele decir que en los últimos diez partidos es cuando de verdad se parte el bacalao, cuando se resuelve la temporada. Y ese momento ha llegado. 

Es la hora de la verdad. Los más atinados hasta mediados del próximo mes de mayo serán los que sonrían al final. Resta una decena de jornadas para el final del campeonato y, aunque nada es definitivo aún porque cada equipo todavía tiene la posibilidad de sumar 30 puntos más, hay una tendencia ya definida que refleja un hecho: los tres primeros clasificados han marcado distancias respecto a la quinta posición y tienen casi asegurado el billete para la fase de ascenso salvo hundimiento en el tramo decisivo. 

El Cartagena, instalado en el tercer escalón, aventaja en siete puntos al Cádiz, que encabeza la lista de espera para entrar en el selecto habitáculo reservado en exclusiva para los mejores de la clase. 

Mención especial merece La Hoya Lorca. El líder, auténtica revelación en su primer año en Segunda División B, dispone de una holgada renta de 16 puntos sobre el quinto y siete en relación al segundo, por lo que todo apunta a que será campeón del grupo IV si no levanta el pie del acelerador en el último arreón. 

El Albacete, segundo, saca nueve puntos al quinto, mientras que el saldo favorable del Cartagena, quinto, es de siete puntos. 

Con tres plazas de privilegio casi adjudicadas, queda por saber cuál será el último equipo en obtener el pasaporte para la fase de ascenso. El Guadalajara es el propietario provisional del cuarto clasificatorio con 51 puntos, pero con sólo tres de margen sobre el Cádiz -quinto- y cuatro más que la Balona -sexta- y el Lucena -séptimo-. El Cacereño -octavo- queda en principio descolgado de la batalla por los ansiados play-off, con siete puntos menos que los alcarreños. 

Así, todo indica que cuatro equipos se disputarán la cuarta plaza en un apretado sprint final de Liga con una larga recta en la que aparecen diez vallas. El más eficaz a la hora de rebasar los obstáculos será el que se haga acreedor al premio de jugar después la ilusionante fase de ascenso. 

El calendario del Cádiz hasta final de curso no parece demasiado complicado sobre el papel, sobre todo en casa. Si mantiene su buena trayectoria como anfitrión no debería tener problemas -siempre a priori- para sumar los 15 puntos que deben quedarse en el coliseo gaditano. Melilla, Córdoba B, Atlético Sanluqueño, Sevilla Atlético y La Roda, cinco escuadras que transitan de la zona media hacia abajo, no parecen en principio adversarios de calado como para pescar en el fortín gaditano, donde hasta ahora han caído 11 de 14 visitantes. 

Pero no bastan con las victorias en el estadio Carranza para lograr el objetivo deseado por el universo cadista. Es a domicilio donde el conjunto amarillo tiene que espabilar sin más demora. Almería B, Balona, Granada B, Cartagena y Cacereño aguardan en los dos próximos meses a un equipo gaditano obligado a hacer lo que hasta la fecha no ha sido capaz de ejecutar en la segunda vuelta: ganar como visitante. Tal y como están las cosas, los amarillos deberán acaparar muchos de esos 15 puntos lejos de su feudo para disponer de verdaderas posibilidades de acabar la Liga en el podio de los cuatro cajones. 

Especial trascendencia adquiere, en principio, la visita del equipo entrenado por Raúl Agné al Municipal de La Línea a finales de este mes, ya que la Balona tiene, a día de hoy, un solo puntos menos que el Cádiz. El cuadro gaditano se jugará además en Cartagena la escasas opciones que guarda de alcanzar al conjunto murciano, que empieza el mes de marzo con siete puntos de ventaja sobre los amarillos. 

La referencia de la cuarta posición la marca el Guadalajara, inquilino de ese puesto con una renta a de tres puntos sobre el Cádiz, y cuatro respecto a Balona y Lucena, que le permite un tener un traspié más que los demás. El equipo alcarreño afronta su particular subida a la montaña con cuatro exigentes duelos en las próximas cinco jornadas. Le esperan tres choques en casa ante Lucena, La Hoya Lorca y Albacete y una visita de altura al terreno del Cartagena. Estas jornadas parecen propicias para que el Cádiz pueda regresar al cuarto puesto. Después será más difícil. 

La Balona encara motivada el sprint definitivo con el duelo provincial ante el Cádiz en el horizonte. El trazado se vuelve sinuoso para los linenses en las tres últimas jornadas, aunque quizás a esas alturas Lucena, La Hoya Lorca y Albacete ya hayan hecho sus deberes.

El que a priori lo tiene más complicado es el Lucena. El cuadro cordobés no sólo tiene que remontar cuatro puntos y tres posiciones, además le esperan seis compromisos fuera de casa y en las últimas diez jornadas se verá las caras con cuatro equipos que marchan por encima en la tabla. De hecho, los tres envites más inmediatos de los lucentinos son dos visitas seguidas al Guadalajara y La Hoya y una cita en casa frente al Albacete. Si saca adelante esos tres encuentros, se convertirá en un serio candidato a entrar en play-off.

En Cádiz dan por sentado que sólo queda una plaza libre para el playoff
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios