lunes. 30.01.2023
SI LOS FRANJIVERDES TERMINAN BAJANDO

El Cádiz estaría estudiando comprar la plaza del Elche en Segunda

Según se recoge en PortalCadista.es, el 31 de julio, dentro de seis días, es la fecha señalada para saber si el Elche CF abona las deudas pendientes con 33 jugadores, que ascienden a 7,2 millones de euros brutos, ya que en caso de no hacerlo abocaría al descenso a Segunda...
Según se recoge en PortalCadista.es, el 31 de julio, dentro de seis días, es la fecha señalada para saber si el Elche CF abona las deudas pendientes con 33 jugadores, que ascienden a 7,2 millones de euros brutos, ya que en caso de no hacerlo abocaría al descenso a Segunda División B al equipo ilicitano, descendido administrativamente de Primera a Segunda recientemente.

En el Elche CF por una parte se transmite optimismo, ya que su presidente asegura que acabarán pagando a pesar de que apenas han ingresado dinero en concepto de abonos y no ha aparecido un inversor dispuesto a aportar lo que se necesita, pero la realidad es que ni LFP, ni RFEF ni AFE confían en que puedan hacer frente a la deuda contraída.

Pero si la deuda no se paga, la plaza queda vacante y puede ser ocupada por uno de los clubes descendidos de Segunda a Segunda B o bien por alguno no ascendido de Segunda B. Racing de Santander, RC Recreativo de Huelva y CE Sabadell tienen preferencia para optar a adquirir la plaza, pero ninguno parece estar dispuesto a dar el paso adelante y abonar lo que se solicita.

Quien sí parece ahora estar dispuesto a pagar por la plaza es Josep Maria Bartomeu. El presidente del FC Barcelona en plena campaña electoral anunció que no pagaría por la plaza del Elche CF, pero semanas después hace un 'donde dije digo, digo Diego' y según Marca ahora sí estaría en disposición de hacerlo.

El Cádiz CF, por haber sido primero de grupo y haberse quedado a las puertas de ascender a Segunda sería el quinto club que preferentemente podría optar a comprar la plaza y es el único que, según Marca, podría hacerlo de los de la categorái de bronce. El periódico deportivo apunta a que el club cadista estaría moviéndose para buscar dinero, un movimiento que "no ha gustado demasiado por el vínculo de la institución con el Granada y los problemas que eso podría generar", pero todo está por ver.

La realidad es que el Cádiz CF sigue reforzándose para Segunda División B y mantiene su campaña de abonados pensando únicamente en dar el salto por la vía deportiva a Segunda División el próximo mes de mayo o junio.

El Cádiz estaría estudiando comprar la plaza del Elche en Segunda
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios