domingo. 25.09.2022
SEGUNDA DIVISIÓN B / ANTE LA 19ª JORNADA

Cádiz-Jaén o la lucha encarnizada por el cuarto puesto

 GUILLERMO JIMÉNEZ   SEGUNDA DIVISIÓN B - Grupo 4 Jornada 19 -  3 de enero 2016 Sevilla Atlético  - FC Jumilla   (1) La Ciudad Deportiva Cisneros no es terreno para esperar que el necesitado Jumilla dé la sorpresa. Ningún visitante ganó  al filial nervionense, que ha cedido tres empates. El Sevilla Atlético es...

 GUILLERMO JIMÉNEZ
 
SEGUNDA DIVISIÓN B - Grupo 4
Jornada 19 -  3 de enero 2016

Sevilla Atlético  - FC Jumilla   (1)
La Ciudad Deportiva Cisneros no es terreno para esperar que el necesitado Jumilla dé la sorpresa. Ningún visitante ganó  al filial nervionense, que ha cedido tres empates. El Sevilla Atlético es la revelación del grupo, con la tercera posición que ostenta, y se muestra  muy firme en propio campo. Los jumillanos por contra no salen de problemas aunque en la última jornada vencieron. Es el equipo más goleado de la Liga, con  20 tantos recibidos  en los desplazamientos.
  
 RB Linense   - UCAM Murcia CF  (X-2)
El lider provisional UCAM Murcia CF  tiene un reto en La Línea de la Concepción, un terreno en el que normalmente debe puntuar. Seis triunfos viajeros avalan al equipo de Salmerón, Nadie venció fuera de casa en más ocasiones que los universitarios.
 
 Linares Deportivo   - RC Recreativo de Huelva   (1-X)
Los linarenses quieren esquivar el puesto de promoción para no bajar y en buena medida depende de que se hagan fuertes ante un Recreativo en baja. Los mineros  solo ganaron un partido en casa y fue al filial del Betis.
  
 UD Melilla   - Granada CF B   (X)
Fuerzas  igualadas en el 'Alvarez Claro' donde los granadinistas no quieren descolgarse de las zonas cercanas al playoff. Es un encuentro clave  para el Melilla, tras su empate  en Cartagena. En empate parece de entrada un signo de lo más lógico.
  
  Real Murcia CF   - Algeciras CF  (1)
La regularidad del Real Murcia tiene un peso específico y así es neto favorito ante el Algeciras, que no dispone de un ataque incisivo aunque su sistema defensivo es aceptable y tiene mejores números que diez clubes del grupo. Mas los de Aira no suelen hallar resistencia en Nueva Condomina. Sus siete victorias en casa lo dicen con claridad; sus únicos lunares fueron dos empates.
  
 UD Almería B   - Mérida AD (X-2)  
El relevo en el banquillo del filial almeriense puede ser un revulsivo en una situación muy preocupante porque los rojiblancos, con 13 puntos, van a tardar bastantes semanas en poder salir del farolillo rojo. Al Mérida se le presenta la ocasión de despedir la primera vuelta mejorando levemente su posición en mitad de la tabla.
 
12:00  Cádiz CF   -Real Jaén CF   (1-X)
El mejor choque de la semana se juega en el Carranza.  El más atractivo. El Jaén teóricamente puede sacar al Cádiz de plaza de playoff, pero para ello tiene que vencer. Complicado pero al alcance de los jiennenses, con buenos resultados en sus desplazamientos ante un  dubitativo equipo cadista.
 
12:00  CD San Roque de Lepe   - FC Cartagena (X-2)
El matinal en Lepe  es una caja de sorpresas. El San Roque se muestra irregular; en casa decepciona a veces y en los desplazamientos es de los mejores, abusando de los empates (8). El Cartagena, si aspira a buscar las zonas altas, no puede perder en esta salida. Ya ha perdido en cuatro salidas.
  
 La Hoya Lorca CF   - Marbella FC (1-X)  
Segundo encuentro del fin de semana, en importancia, por las posiciones de los equipos. La gran ocasión del Marbella para escalar sería sumar los 3 puntos pero lo tendrá difícil porque La Hoya Lorca, con 26 puntos, no está descartado para la lucha por el playoff. En el 'Artés Carrasco' solo perdió un encuentro y fue ante el UCAM (0-1).
 
17:00   CF Villanovense   - Real Betis Balompié B  (1)
Partido crucial para el Villanovense, en plaza de promoción. El Betis B tiene pocas opciones en el 'Romero Cuerda'.
 
 
P Equipo PS J G E P F C DF
1 37 18 11 4 3 25 11 14
2 36 17 11 3 3 26 11 15
3 33 18 8 9 1 22 12 10
4 32 18 8 8 2 25 11 14
5 29 18 9 2 7 29 14 15
6