ESTE SÁBADO ANTE 13.000 ESPECTADORES

El Cádiz tropieza en el Carranza con la buena defensiva ferrolana (0-0)

Empate sin goles en el estadio Carranza (13.000 espectadores) esta noche de sábado en la ida de la eliminatoria de ascenso a Segunda entre Cádiz y Racing Ferrol. Los cadistas elaboraron jugadas de gol pero no acertaron en el área donde mando la defensa visitante siempre al quite

jpg (1024x768)
La defensa ferrolana aguantó bien en Carranza. /LA VOZ DE GALICIA

CáDIZ-RACING FERROL: 0-0

CÁDIZ, : Cifuentes; Álvaro García, Servando, Aridane, Carmona; David Sánchez, Mantecón (Nana, min 74), Migue, Salvi (Dani Güiza, min 58); Abel Gómez (Carlos Calvo, min 72) y Lolo Plá.

RACING DE FERROL,: Ian Mackay; Iván González, Víctor Vázquez, Catalá (Golo, min 86), Nano; Iván Forte, Borja Domínguez, Diego Vela, Pablo Rey; Diego Peláez (Brais Abelenda, min 77) y Héber (Rubén Díaz, min 90).

Árbitro: Hernández Maeso (Colegio de Extremadura). Amarillas a Arridane y Álvaro en el Cádiz, así como a Víctor Vázquez e Iván Forte, Golo y Tena en el Racing

Incidencias: Partido de ida del primer play off de ascenso a la Segunda División. 13.000 aficionados en el campo, entre ellos algunos ferrolanos que viajaron para apoyar el equipo.

El Cádiz lo confió todo ofensivamente en la capacidad de Dani Güiza pero este estuvo muy vigilado. Los gallegos estuvieron bien plantados y sin errores importantes en el campo pero tampoco constataron su potencial atacante . delante de Alberto Cifuentes, el portero del equipo amarillo.

El partido de vuelta en La Malata tiene la baza para el Cádiz del doble valor del gol fuera de casa.

Con empate a cero finalizó el partido de ida de la primera eliminatoria que el Cádiz y el Racing disputaron en el estadio Ramón de Carranza. Los racinguistas lo fían todo al encuentro de vuelta, que se disputará en A Malata (próximo domingo, 17 horas), en donde se decidirá la eliminatoria, aunque con el factor y afición a su favor.

Los ferrolanos hicieron un gran trabajo en defensa aunque le faltó pólvora en ataque. El Racing fue fiel a su estilo de juego, tuvo la posesión del balón y lo tocó aunque no encontró la forma de acercarse al área del Cádiz. Los andaluces fueron más directos buscaron a Álvaro y Salvi en las bandas así como a Lolo Plá, el delantero centro, ya que Güiza se quedó inicialmente en el banquillo.

Dos robos de balón en banda permitieron al Cádiz disponer de dos claras acciones de gol, la primera de un tiro de Salvi que sale rozando el larguero y la segunda el disparo de Abel Gómez golpeó en un compañero. A medida que fueron pasando los minutos el Cádiz presionó más arriba y comenzó a poner en apuros a los racinguistas. Los andaluces se emplearon con dureza y hasta David Sánchez se jugó la expulsión por una dura entrada a Pablo Rey, aunque el árbitro no sancionó ni falta.

En la primera parte el Racing no disparó ni una sola vez a la portería del Cádiz, fiándolo todo a no encajar goles. En los primeros minutos de la segunda parte el partido siguió el mismo guión que en la primera parte. El Racing trató de no perder balones en zonas peligrosas aunque siguió sin acercarse al área del Cádiz, a los 59 minutos hizo su primer disparo a puerta aunque el balón salió lejos de la portería. A los 58 minutos el técnico local decidió dar entrada a Dani Güiza, el máximo goleador del equipo con doce tantos, buscando una mayor mordiente. Poco a poco, el Racing comenzó a llegar arriba, primero Héber y posteriormente Peláez pusieron en apuros a la defensa del equipo andaluz, aunque en ambos casos el balón salió desviado.

Los racinguistas también pidieron un penalti sobre Héber aunque el árbitro, muy cerca de la jugada, no pitó nada. El Racing mantuvo el partido controlado y su mayor peligro fueron las pérdidas de balón, que propiciaron acciones de contrataque del Cádiz, así como las acciones individuales de Dani Güiza. En la recta final del choque el Cádiz tuvo su mejor ocasión para haberse adelantado en el marcador, aunque el disparo de Carlos Calvo los desvía a córner Iván González.