LOS CADISTAS, TERCER EQUIPO DEL GRUPO IV QUE LOGRA EL ASCENSO

El Cádiz vuelve a Segunda tras ganar en el Rico Pérez con gol de Güiza (0-1)

El Cádiz consigue el ansiado ascenso a Segunda División. Lo logró en el Rico Pérez ganando por 0-1 con un tanto de Dani Güiza, que no hizo otra cosa que aumentar la ventaja del 1-0 que el equipo de Álvaro Cervera llevaba del partido de ida.

ocs.www.portalcadista.com.home.fotonoticias.2015-2016.junio.a_segundanewspro1
Los cadistas celebran el gol de Güiza/Portal Cadista

FICHA TÉCNICA

Hércules CF: Chema, Álvaro, Peña, Pichu Atienza, Álex Muñoz, Vivi (Gato, 45’), Chechu, Miñano (Yeray, 73’), David Mainz, Javi Flores, Nieto (Gayar, 61’).

Cádiz CF: Cifuentes, Juanjo, Migue, Aridane, Servando, Mantecón, David Sánchez, Salvi, Machado (Nana, 55’), Álvaro García (Despotovic, 75’) y Güiza (Lolo Plá, 62’).

GOLES:
0-1 Min 20 Dani Güiza

Árbitro: Iglesias Villanueva (gallego). Mostró amarilla a Vivi, Gato por el Hércules y a Juanjo, Servando, Álvaro García por el Cádiz CF 

LA CRÓNICA

Texto y fotos: PORTAL CADISTA

Un partido perfecto del conjunto amarillo, como todo el playoff, y que pone fin a una etapa de naufragio de seis temporadas en Segunda División B. El partido comenzaba como estaba previsto, con un Hércules intentando marcar pronto y, aunque el Cádiz también pisaba campo contrario, las primeras llegadas fueron para los locales. El mayor susto llegó a los cinco minutos cuando la suerte se alió con los amarillos al mandar Javi Flores un cabezazo al larguero. Los balones al área eran continuos provocando alguna falta de contundencia en la zaga cadista a la hora de despejar.

Pero poco a poco los amarillos empezaron a hacer sufrir al rival. Primer gracias a un fallo en una entrega al meta Chema al que no llegó por poco Álvaro. Fran Machado también buscaba fortuna con un disparo desde el pico del área que rozó la escuadra. 

Pero el momento clave del partido fue un resbalón de un defensor herculano que provocó el robo de Dani Güiza que no perdonó a la hora de batir a Chema por bajo. El Cádiz no solo había superado el lógico arreón inicial del Hércules sino que además había ganado ventaja en la eliminatoria. Un gol que no sentó nada bien a los alicantinos y que hasta el descanso tan solo tuvieron una ocasión merecedora de llamarse de peligro con un cabezazo de Atienza fuera.

En la reanudación los de Vicente Mir, que introdujo a Gato por Vivi, buscaron rápido acortar distancia y el Cádiz sufría en los primeros instantes con llegadas por bandas. Lo intentaba un poco más tarde Mainz con una chilena que le salió sin fuerzas y Cifuentes atrapó sin problemas.

Los minutos pasaban obviamente a favor de los amarillos. Y a falta de media hora para el final Miñano ponía a prueba a Cifuentes con un disparo que el meta cadista despejó de manera perfecta. Gato intentó poco después engañar al colegiado simulando penalti y éste le amonestaba. Quedaba ir dejar correr el cronómetro y el Hércules ya tiraba más de corazón que de cabeza. A falta de un cuarto de hora su intención no era otra que la de colgar balones al área. Pudo hacer el Cádiz el segundo tanto tras una jugada de Lolo Plá que asistía a Despotovic y el serbio en un doble disparo no pudo batir a Chema tras despejar el primero de ellos el meta y el segundo mandarlo fuera.

Pero el partido solo tenía un final, y ese era el del Cádiz en Segunda División. Con el pitido del colegiado todo esa rabia y ese dolor de temporadas anteriores quedan atrás. ¡El Cádiz CF es de Segunda División!