El caos en la RFEF por la detención de Villar provoca un nuevo atraso en el sorteo del calendario de Segunda B

El caos que ha provocado en la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha provocado en las últimas horas un nuevo retraso para llevar a cabo el sorteo del calendario de Segunda B, con lo que el Cartagena deberá de esperar más días de nuevo. La Primera y Segunda División se conocerá este viernes pero no así la Segunda B que, en principio, deberán de esperar a la próxima semana con el consiguiente malestar general

img_squitian_20170515-153750_imagenes_lv_terceros_istock-517380702-kJaD-U422602239038oKG-992x558@LaVanguardia-Web

El monumental lío que existe en los despachos de la RFEF con el tema de Ángel María Villar ha provocado un cambio de fecha para la Asamblea que se iba a celebrar este 20 de julio. Uno de los temas importantes de dicho acto es el sorteo del calendario de la temporada 2017-18, algo que finalmente se realizará el viernes 21 de julio.

Sin embargo, sólo los equipos de LaLiga -Primera y Segunda- conocerán su calendario para el nuevo curso que empieza a finales de agosto. La insistencia de la organización liderada por Javier Tebas ha sido clave para que las dos primeras divisiones del fútbol español puedan conocer lo antes posible sus partidos de Liga.

SIN NOTICIAS PARA LA SEGUNDA B

Mientras, desde Las Rozas, lugar dónde está instalada la sede de la RFEF. nadie se ha pronunciado sobre todo lo referente a la categoría de Bronce y de Tercera, que viven ahora en una incertidumbre constante unida a una gran indignación al no tener una confirmación oficial de algo que consideran de vital importancia.

El reparto de los derechos televisivos y la aprobación de la distribución de grupos también quedan ahora en el aire.

El principal problema es que la aprobación de las fechas es competencia única de la Asamblea de la RFEF, por lo que se deberá esperar a saber qué pasa con Ángel María Villar y si alguien ocupa su lugar para celebrar dicha Asamblea. 

Al parecer en la Ciudad del Fútbol tienen pensado celebrar el sorteo la semana que viene para así no demorar el inicio del campeonato en el fútbol modesto. Unas informaciones que provienen de ‘radio macuto’ ya que en la Federación Española no se han atrevido a oficializar nada una vez que se han tenido que aplazar sus dos primeras decisiones. De momento, a esperar de nuevo, ahora hasta la próxima semana.

14998067939556