miércoles. 24.04.2024
El problema radica en la inscripción del Salamanca Athletic Club, el sucesor del desaparecido UD Salamanca que está presidido por el mismo dueño, Juan José Hidalgo, la misma persona que no cubrió las deudas por las cuales desapareció el anterior equipo charro. El problema es mayúsculo. El Cartagena, por ejemplo, inicia este jueves 18 su trabajo a ciegas sin una referencia a la que enfrentarse en la Liga, ni siquuera conoce el grupo en el que jugará.

La Federación Española de Fútbol, con muchas reticencias, pero acabó aceptando aquella inscripción del nuevo Salamanca para evitar más problemas en el futuro. Pero la situación cambió hace unos días cuando AFE, el sindicato de los futbolistas, mostró su negativa a la participación salmantina si Hidalgo sigue al frente y no corre con las deudas contraidas con los futbolistas de la UDS, club que ya está desaparecido.

Esta es la situación actual, lamentable porque la inmensa mayoría de los clubes ya se están quejando, no pueden organizar su calendario, viajes, hoteles, la propia pretemporada. Lo peor podría estar por llegar porque en Salamanca están diciendo que la competición, sin haber comenzado, podría quedar paralizada citando palabras textuales.

Muchos de los equipos afectados ya han comenzado la pretemporada y un cambio en el inicio de competición, que aunque es improbable pudiera darse por no poderse cumplir los plazos, podría echar al traste todos los planes y sesiones de preparación que se están llevando a cabo en estos días.

Pero el enfado más notorio es el de la afición de los clubes restantes. Sobre todo entre los que año a año cumplen con sus obligaciones. La red social “Twitter” se ha inundado de mensajes pidiendo la composición de grupos ya y atacando directamente al nuevo equipo de Pepe Hidalgo, al que se le exige pagar y empezar “desde le corresponde”, según menciona una gran cantidad de mensajes.

Los clubes, además, quieren comenzar a planificar los desplazamientos de su equipo para la próxima temporada, algo que no puede hacerse sin conocer los contrincantes del próximo año y que se suele agilizar en julio, ya que en agosto muchos de los proveedores de viajes detienen su actividad por vacaciones

La Real Federación española de Fútbol es fiel a su idea de evitar errores pasados. Por ello también las informaciones que llegan a los medios de comunicación son más bien escasas. Algo que está generando confusión y dudas entre aficionados y clubes.

No se quieren repetir casos como el que protagonizaron Orihuela, Federación y Juzgados la pasada temporada. Por su parte, la AFE quiere que se cumpla el reglamento, que sea nesas bases reglamentarias las que rijan la competición.

Hasta no conocer qué ocurre con este caso, será difícil conocer los grupos. El proceso entrará en vía judicial, lo que lo puede demorar y lo que puede también retrasar la formación de grupos “unos días” sin conocer el tiempo exacto.

Sin embargo, la Federación trabaja en buscar alternativas para que los grupos puedan conocerse cuanto antes y que el resto de clubes, que no tienen ningún tipo de responsabilidad en este caso entre Federación, jueces y Salamanca Athletic Club, no les perjudique.

 

El calendario de Segunda B, bloqueado por la inscripción del nuevo Salamanca Athletic
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios