viernes. 19.04.2024
LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA TIENE LA PALABRA

Campaña de recogida de firmas para que retiren el balón impuesto para jugar en Segunda B y Tercera la próxima campaña

 Hay una petición que está cogiendo fuerza en Change.org con recogida de firmas con el fin de que se consiga  un modelo de "balón digno para la Segunda División B"  Y es que la Real Federación Española de Fútbol ha escogido el balón ‘Errejota’ de Adidas como balón oficial para los encuentros de liga de esta temporada en Segunda División B y en Tercera División.

CoNfGxlW8AIPqgG (1024x768)
El balón de la protesta.

Tras dos semanas de entrenamiento de los clubes de Segunda B (y a poco de que arranque la Liga) ya se ha producido una ola de críticas de clubes, entrenadores y jugadores de ambas categorías por la pésima calidad de la pelota.

"Balón de playa" o "balón de voley" son algunos de los calificativos más repetidos entre unos y otros debido a su escasa resistencia al viento que hace que haga extraños en el aire y su fragilidad en las costuras que disminuye mucho la durabilidad, y hace que se pinche o deforme esta herramienta, la más importante del juego.

Porque más de 1.800 jugadores merecen un balón digno. Porque una competición como la Segunda División B con 80 equipos y aficiones no puede disputarse con un balón de 25 €, cuando la Primera y Segunda División se disputan con uno de 130 €. Los balones de playa, para la playa, no para una competición sería. Por todo esto, pedimos a la RFEF un balón digno para la Segunda División B.

La calidad de estos esféricos se cuestiona día a día a través del testimonio de jugadores y entrenadores. Cada balón tiene un coste aproximado de 34,95 euros para los clubs, con el logo de la RFEF estampado en él.

EL PEOR BALÓN DE LOS ÚLTIMOS AÑOS

El organismo federativo, además, da 30 esféricos a cada entidad, que son insuficientes para el trabajo de toda una temporada. "Es el peor balón de los últimos años", explica el entrenador del Cornellà, Jordi Roger. Sus jugadores ya han podido comprobar alguno de sus defectos, como la poca resistencia y la facilidad para su vuelo de portería a portería, desconcertando a los guardametas. 

José Manuel Aira, exentrenador del Murcia y en la actualidad del Albacete, también ha expresado en la prensa su rechazo al nuevo balón, al igual que Pablo Morgado, jugador del Mérida,y un sinfín de futbolistas y técnicos que ya conocen las propiedades de la  pelota impuesta por la Federación.

Campaña de recogida de firmas para que retiren el balón impuesto para jugar en Segunda...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios