jueves. 28.03.2024

En el banquillo del La Unión Atlético, que lucha en la recta final de la Liga por la salvación y la continuidad en Tercera, se encuentra un andaluz de Córdoba que fue, como su antecesor el vasco Sivori, del FC Cartagena: Carlos Rivera, de 41 años. Mediocentro, firmó como albinegro en la primera temporada de la época de Paco Gómez ‘el Paloma’ y su rendimiento fue bueno.  Tenía veintiséis años de edad,   le tocó pelear por la permanencia  en 2B, y concluida la campaña fueron muy pocos futbolistas los que renovaron contrato.

Una vez retirado del fútbol (Marbella fue donde más tiempo dedicó como profesional), pasó a las filas de los técnicos que buscan con avidez trabajo y hacerse un hueco, y su misión hoy es ayudar a que los blanquiazules de las Herrerías puedan esquivar el descenso en un grupo de 22 clubes y cinco plazas en principio para bajar.

Rivera habló para este medio digital en vísperas de un derbi etiquetado de minero con los vecinos del Llano del Beal, conducidos por Carlos Trasante. Va a ser el domingo a las 11:30 horas en el Polideportivo de la Ciudad del Cante de las Minas.

-Los empates ya no valen, Carlos.

“No; hay que vencer sin ninguna duda. La Minera tiene virtualmente la permanencia conseguida pero vendrá a darnos batalla. La situación no es la que nos hubiese gustado. Esperemos que en el campo se note el domingo lo que nos estamos jugando. La Minera dará lo máximo aunque espero  que se vea en el terreno que nosotros nos estamos jugando más".

4318

Rivera en su etapa marbellí.

-¿Por qué es irregularidad del equipo unionense..?

"Somos capaces de ganar a equipos superiores a nosotros y al revés,  pero estamos en proceso de arreglar esto porque faltan cuatro partidos. Creo que  nos ha faltado estar un poco más concentrados durante los 90 minutos de algunos encuentros. El equipo funciona  bien en términos generales pero en determinados momentos se desenchufa y eso nos cuesta  puntos”.

Vídeo de Sportcartagena.es

Rivera jugó desde  los 16 a los 35 años como profesional. Su paso por el estadio Cartagonova fue efímero. Una sola campaña, la 2003-2004, con tres entrenadores: el oriolano Machuca para empezar, después el valenciano Pepe Balaguer y Fran Alcoy finalmente. Algunos de sus compañeros fueron  Uvi, Sivori, el meta Diezma.. "Hubo muchos cambios en el club cuando yo llegué al Cartagena y nos costó salvar la categoría. Solo se quedaron en el club Sivori y Chito. Pero en mi historial puedo decir que jugué  en el Cartagena, que es un gran club, con un bonito estadio y una gran afición, aunque exigente y que se entrega al máximo".

El técnico cordobés ha entrenado dos veces a La Unión en cuatro años que lleva de míster y cree que el nivel de la Tercera División, a pesar de los pesares, ha crecido.

IMG_2546

El 'Derbi Minero' llega este domingo al Polideportivo de La Unión. Jornada 38 de Liga en Tercera, grupo 13. / SCT

Carlos Rivera, albinegro con Paco Gómez recién llegado, y el reto de salvar a La Unión...
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios