LA ENTREVISTA TELEFÓNICA EN TIEMPO DE PANDEMIA

Carlos Trasante mira la pandemia en dos frentes: España y Uruguay

Carlos Trasante
Carlos Trasante  

Trasante habla todos los días por teléfono con su familia en Uruguay, su tierra natal. Él resiste con Teresa, su mujer,  en el hogar de ambos en la diputación de Santa Ana, la amenaza de la pandemia .A Carlos Trasante lo hemos despertado hoy de su pesadilla de la pandemia. El deportista uruguayo español ha recibido de buena mañana en su domicilio de la diputación cartagenera de Santa Ana nuestra llamada telefónica para responder a todo lo que se le ha preguntado, casi  de lo divino y de lo humano en cuanto a la  situación provocada por la pandemia y en líneas generales, si no nos ha mentido, que creemos que no, no está demasiado asustado porque desde el pasado miércoles ha tomado las medidas oportunas para este combate contra un enemigo invisible.

Interesante entrevista la que a lo largo de unos minutos hemos mantenido con una persona 10:  muy abierta, amable, educada  dialogante, tertuliano de categoría y siempre deportista cien por cien, tanto en el ámbito del fútbol activo como jugador, defensa central, y en la actualidad como preparador.Trasante en la década de los 80 recibió el Premio al Mejor jugador Iberocamericano, jugando en el Cartagena, en Segunda.

trasg

Como jugador debutó en el Racing Club Montevideo, cuarta división, y con 17 años de edad en el primer equipo y en la selección juvenil nacional. En 1974 se trasladó a España y jugó tres campañas en el Rayo Vallecano (Segunda) con ascenso a Primera. Enseguida,  Xerez CD,  Algeciras CF y Almansa fueron sus equipos. En 1982 firma con el Cartagena FC, recién ascendido a Segunda, y en el que juega  seis temporadas consecutivas en la categoría de plata del fútbol español.  El presidente era el ferrolano cartagenero Andrés Martínez Prieto.

En 1982 Trasante firmó en el Cartagena, recién ascendido a Segunda, y jugó seis campañas

En la actualidad Trasante está ligado a la Deportiva Minera, club del grupo XIII de Tercera División y no es una frivolidad decir que la pandemia llegó cuando  su equipo estaba vapuleado por las bajas de jugadores lesionados y sancionados. Cuando acabe la actual situación sus futbolistas estarán recuperados.

Su carrera como entrenador es amplia pero resumiremos diciendo que en 2001 preparó al Cartagonova CF de Florentino Manzano durante 11 partidos en Segunda B con  balance de 2 victorias, 4 empates y cinco derrotas. 

Damos las gracias por su colaboración en estos momentos donde prima el deseo de entre todos, entretener a tantas personas preocupadas.

VÍDEO EXCLUSIVO DE SPORTCARTAGENA