sábado. 20.04.2024

El 2-1 de laidadeja en ventaja a los herculanos, que durante la liga han cosechado mejores resultados como visitantes que en elRico Pérez. Para los cadistas jugar en casa ha sido un sinónimo de victoria, pero aún planea sobreCádizel ascenso frustrado ante el Real Oviedo, cuando todo parecía a favor.

Claudio Barragánestá obligado a hacer cambios en el once para ir a por el partido, mientras queManolo Herreropodría apostar por el mismo once vencedor de hace una semana. Ambos siguen viendo la eliminatoria al cincuenta por ciento, pero ambos saben por experiencia que especular no es buen sinónimo. Por eso los amarillos pondrán de inicio dos delanteros, bálsamo a la falta de eficacia que se está teniendo desde que se inició el playoff. ElHérculestendrá que cambiar su papel en dos semanas, donde era obligado ganar ante elMurcia, y lo logró.

El Toralín ya vio algo parecido
Sólo hay que echar la vista atrás tres temporadas para encontrarse la misma situación.Claudio en laPonferradina, Manolo Herrero en elReal Jaén, y un 2-1 enLa Victoria. Entonces los delBierzoganaron 2-0 en un partido con polémica donde se anuló un gol a los andaluces en los últimos minutos. En este Cádiz-Hércules la polémica ya comenzó durante la semana, con las críticas alicantinas tanto a la designación arbitral, como a la acusación de uno de los directivos denunciando alguna presunta llamada al vestuario con asunto turbio de por medio. Además, en Cádiz no se olvida que en 2010 se descendió al pozo en el famoso partido del penalti fallado porAbraham Paz, ante elHércules. Motivación y alicientes no faltan, pero el fútbol dejará a uno de los históricos apeado del camino a la LFP. Un drama.

Carranza será un hervidero pero sin lleno
Las taquillas delRamón de Carranzano cerraron durante todo el viernes, pero no lograron colgar el cartel de 'no hay billetes'. Habrá huecos sin cubrir en preferencia y tribuna, pero un ambiente que superará los 17.000 espectadores. A ellos se unirán los 400 herculanos que a la una de la madrugada partieron en autobús para estar a mediodía presenciando a el partido de su equipo. Será la segunda mejor entrada de la temporada, pero lejos del lleno total ante el Real Oviedo. Ni la rebaja de los precios para los no abonados ha producido el efecto llamada planteado. No habrá recibimiento, ni tifos, ni nada especial. La crisis económica la ha dejado en la reserva por si vuelve a haber final por el ascenso.

En el Carranza un partido digno de Primera
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios