sábado. 02.07.2022
LORENA HERNÁNDEZ, QUIEN TAMBIÉN HA ASCENDIDO COMO AUXILIAR A TERCERA, AGUARDA LA DECISIÓN DEL COMITÉ NACIONAL EN LOS PRÓXIMOS DÍAS

Cartagena aspira a tener la próxima temporada una árbitro asistente en la Liga Iberdrola

La Delegación de Árbitros de Cartagena, que dirige Juan Alonso Marchena, podría recibir en los próximos días una magnífica noticia: contar por primera vez en su historia con una árbitro asistente en la máxima categoría del fútbol femenino nacional: la Liga Iberdrola.

LORENA
Lorena Hernández durante un partido de esta temporada

La Federación de Fútbol de la Región de Murcia, a través de su Comité de Árbitros, el cual está presidido por el cartagenero Javier Lozano Segado, ha hecho oficial la lista de los colegiados ascendidos de categoría para la próxima temporada a nivel regional.

La Delegación de Cartagena está de enhorabuena ya que en ese listado aparecen varios de sus miembros, como Antonio Blas Oliver Martínez, Rubén Navarro Polvorosa y Juan José Conesa Angosto (ascendidos a Preferente) y Roberto Martínez Florenciano (ascendido a Primera Autonómica), además de que tres árbitros asistentes (David Vicente Buendía, Eva Pérez Fernández y Lorena Hernández Martínez) también han dado el salto de categoría y estarán el próximo ejercicio en Tercera División.

Además de la propia Lorena Hernández, otros dos cartageneros, David Vicente Buendía y Eva Pérez Fernández, han conseguido ascender como asistentes a Tercera 

Además, y como una de las grandes noticias, se da la circunstancia de que Lorena Hernández, de 27 años de edad y nacida en Huelva (llegó a la Región por motivos de estudios pero está adscrita a la delegación cartagenera) ha realizado las pruebas para el ascenso a la Liga Iberdrola, la máxima categoría del fútbol español, y se encuentra a la espera de la decisión del Comité Nacional.

FULGENCIO MADRID
Fulgencio Madrid fue uno de los dos árbitros cartageneros que pitaron el playoff de ascenso a 1ª RFEF

A todo ello hay que añadir que otros dos cartageneros (Fulgencio Madrid Martínez y Juan Francisco Roca Robles) fueron elegidos para pitar los encuentros de ascenso a 1ª RFEF que se disputaron recientemente en la provincia de Alicante, dándose el hecho de que Roca Robles llegó a arbitrar una de las finales de estos playoffs, concretamente el Mérida-Teruel. Otro colegiado de la ciudad, Alejandro Ojaos Valera, actuó como cuarto árbitro del encuentro que tuvo como máximo responsable a Fulgencio Madrid. Es decir, que de los 34 mejores árbitros de España elegidos para esta fase de ascenso, tres de ellos eran de Cartagena.

victor garcia acosta
Víctor García Acosta, en el centro, podría ascender a la 2ª RFEF

Otra buena noticia tiene como protagonista a Víctor García Acosta, quien fue designado recientemente como árbitro principal para la final de Tercera División de la Territorial de Castilla la Mancha, y quien también está pendiente de la determinación de Madrid respecto a su posible ascenso a la 2ª RFEF. A esta lista hay que sumar a Ismael Conesa Bernal, quien se encuentra a la espera de conocer las plazas vacantes para la 2ª RFEF a la que podría ascender como árbitro asistente.

Cartagena aspira a tener la próxima temporada una árbitro asistente en la Liga Iberdrola
Comentarios