EL FILIAL LLEVA DOS ASCENSO CONSECUTIVOS EN LOS DESPACHOS

El Cartagena B, nuevo equipo de Tercera gracias al ascenso del Lorca del cartagenero Pedro Cordero

El Cartagena B ya es equipo de Tercera División. El filial blanquinegro lograba este domingo el ascenso gracias al ascenso logrado por el Lorca de Pedro Cordero a Segunda B y que deja una vacante que la aprovecha el segundo equipo cartagenerista.

Una alineación del Cartagena B durante esta temporada. Foto SCT
Una alineación del Cartagena B durante esta temporada. Foto SCT  

Paco Belmonte ya puede darle las gracias a Pedro Cordero. La enhorabuena por su merecido ascenso a Segunda B y las gracias porque, con ese salto, el filial blanquinegro podrá jugar la próxima campaña en Tercera División. Además, se da la circunstancia que el equipo B consuma su segundo ascenso consecutivo en los despachos ya que la pasada campaña ascendía desde Primera Territorial a Preferente gracias al ascenso que protagonizó El Algar, cuando subió a Tercera.

A pesar de tales circunstancias es palmario que todo esto no debe empañar en absoluto el trabajo realizado durante ese tiempo en el filial, empezando por el presidente de la Fundación, Isidoro García, continuando por la persona que ha dirigido deportivamente el cotarro como Paco Sánchez y siguiendo por el que ha sido en una gran parte su entrenador, Víctor Basadre, cesado de manera fulminante por Belmonte cuando este medio publicó que el entrenador gallego, en puertas del playoff, estaba comprometido para dirigir al Murcia Imperial la próxima campaña.

El Cartagena B es, desde el primer día, una apuesta personal de Isidoro García en el que Paco Sánchez ha sido la piedra angular sobre la que se ha basado el proyecto, los fichajes, desfichajes y todo lo que conlleva planificar a un filial de estas características.

Otro cartagenero, Juan Lilllo, como entrenador que acaba de fichar, ha sido el último en unirse a este proyecto que vive su segundo ascenso consecutivo y que a partir de ahora podrá diseñar una plantilla con más calidad para jugar en Tercera y formar, en definitiva a los jóvenes futbolistas para que puedan jugar en el primer equipo.

En cualquier caso debemos matizar que aunque el Cartagena B lograba ese primer ascenso gracias a que el CD Algar, entonces filial del Cartagena, ascendía a Tercera, y dejaba así libre su plaza para que el segundo equipo albinegro, que había logrado ya el ascenso por la vía deportiva al quedar segundo en la clasificación de Primera Territorial, corroborase ese ascenso.

Es un matiz que conviene aclarar porque el Cartagena B fue segundo en la clasificación de 1ª Territorial pero tuvo que esperar a que se confirmase el ascenso del Algar a Tercera al ser entonces los algareños filial por contrato del Cartagena y dejar libre la plaza que ocupaba en Preferente como equipo filial también del club blanquinegro. Aclarado queda.

IMG_3137

Paco Sánchez en pleno diálogo en Ciudad Jardín con Juanmi, José María Marín y Belmonte. Foto SCT