miércoles. 24.04.2024
RESULTADO
FC Cartagena B 1-1 Pinatar CF

ALINEACIONES
FC Cartagena B: Molina; Jaime, Dani, José María, Pablo (77' José Agustín), Henrique (55' Toto), Nacho (60' Arturo), Lucky, Dani Gómez, Cuco Ros, Carlos.

Pinatar CF: Cristian; Lamin (61' Nico), Rodri, Miranda, Luis, Guerrero, Ningo, Gastón, Julián (80' Luján), Juanfer, Cata (58' Joseto)

GOLES
0-1, Nico (82'); 1-1, Carlos (89')

ÁRBITRO
Nicolás Espejo, asistido en las bandas por Castillo Moya y Jiménez Ortín. Sin amonestaciones.

INCIDENCIAS
Cerca de 200 espectadores presentes en el Polideportivo de La Unión.

La CRÓNICA
Por CARLOS SÁNCHEZ

El fútbol es tan grande porque tiene este tipo de cosas tan inesperadas. El Cartagena B dispuso de hasta nueve ocasiones claras antes de hacer su gol. Y cuando digo claras son, o paradones de un portero al que hoy han hecho internacional, o fallos casi incomprensibles en el uno contra uno, o balones sacados por la defensa visitante bajo palos. Todo un muestrario de ocasiones de todo tipo y condición que los delanteros locales no fueron capaces de materializar. Sin embargo, en el primer disparo a puerta del Pinatar, obra de Nico, que pegó un zurdazo casi desde San Pedro, los visitantes se colocaron por delante en el marcador porque el balón se coló pegadito a la cepa del poste.

Sin embargo, estas ocasiones del Cartagena no llegaron por el dominio en el centro del campo. Con un Nacho desaparecido, un Cuco Ros que no brilló al alto nivel que suele, un Henrique muy bien en el corte pero no demasiado acertado en la confección, y un Álvaro Muñiz en la grada por sanción, el equipo se resintió bastante en la circulación de balón. Sin embargo, entre Dani Gómez, Lucky y un brillantísimo Carlos se fabricaron las mejores ocasiones, siempre desbaratadas por un Cristian, meta visitante, que hizo un gran partido.

En la segunda mitad ya entraron las prisas. La entrada de Toto dio más empaque al eje, pero duró poco, porque pronto se tuvo que colocar de central por la lesión de Pablo. Jaime pasó al centro del campo cuando ya estaba el encuentro partido y dio buenas sensaciones. Es curioso el caso de este jugador, que rinde en la posición donde juegue. Ya sea como lateral, interior o centrocampista, siempre raya a un gran nivel. En cualquier caso, fue el Pinatar quien se adelantó, en su primer tiro a puerta, con un tremendo zurdazo de Nico desde más de 30 metros.

A partir de entonces, se desató la locura. Con ocho minutos por delante y las prisas por el play off, el Cartagena se lanzó a tumba abierta al ataque, dejando desguarnecida en más de una ocasión la defensa, lo que le deparó bastantes sustos que salvó Molina. Carlos, a falta de un minuto para el final, hizo una gran galopada por banda izquierda que culminó con un gran disparo que acabó dentro de la portería llevando el empate.

Aunque hubieron más oportunidades, el marcador no se movió en los tres minutos de añadido que decretó el árbitro. Aunque si gana en Santomera, el Cartagena B acabaría jugando el play off, hoy se han complicado más de lo previsto. Menos mal que pudieron salvar los muebles en un partido que tendría que haber sentenciado bastante antes.

El Cartagena B salva los muebles en el último minuto ante Pinatar (1-1)
El usuario es responsable de sus comentarios. Se compromete a que no difamen, insulten, contengan información falsa, abusiva, pornográfica, amenazadora, que dañe la imagen de terceras personas o que infrinja alguna ley.
Sportcartagena se reserva el derecho de eliminar los comentarios que considere inadecuados.
Comentarios