EL EQUIPO DE GÓMEZ MESEGUER PRESENTARÁ UN RECURSO

Los albinegros daban por hecho que la RFEF perdonó las sanciones y Bauti tenía cinco amarillas

Bauti renovó este verano y, sin embargo. incurrió en alineación indebida
Bauti renovó este verano y, sin embargo. incurrió en alineación indebida  

Sorpresa en los medios futbolísticos de Cartagena, en especial en el entorno de la Ciudad deportiva Gómez Meseguer al conocerse que Competición resuelve atender la reclamación del Murcia B, de Tercera, para adjudicarle los puntos del primer encuentro de liga con el Efesé veterano. La alineación indebida de Bauti, con 5 tarjetas amarillas arrastrando de la pasada campaña, tienen la culpa

En el campo de juego los albinegros sumaron ante el filial murcianista (1-1)  pero, por lo que da a conocer  la Federación Territorial, se incurrió por parte local en alineación indebida del jugador Francisco Bauti Carbonell 'Bauti', quien ya pertenecía al club en la pasada campaña, la del ascenso.

Por 0-3, en los despachos, el Murcia B gana el partido del 25 de agosto en la Ciudad Deportiva Gómez Meseguer. Aquella jornada Bauti alineó con el dorsal 9 y jugó 79 minutos hasta que fue relevado por Iván.

El lunes 26 la entidad grana ya estaba reclamando por lo que se entendía era una irregularidad administrativa del Cartagena FC UCAM y este medio digital en contacto con Leo Gómez, director general de los del Polígono recogió su versión de los hechos.

"Cuando acudimos  este verano a la Federación, en Murcia,  para participar en la Asamblea anual, se nos dijo que iban a ser borradas las sanciones de cara al comienzo de la nueva temporada, a propuesta federativa. Se daba por hecho que sería así y después no tuvimos conocimiento de que el Consejo Superior de deportes no admitió esa 'amnistía' . Entonces nosotros contamos con Bauti, que tenía 4 cartulinas amarillas acumuladas".

Parece evidente que no hubo mala fe en el comportamiento del Cartagena Efesé UCAM. Carecía de información y dio crédito a lo que les dijeron en la Federación, en los pasillos por personas de total crédito, porque específicamente este asunto no se trató en la reunión de clubes. Leo Gómez cree que la Federación Territorial debió informar directamente por sus medios de la situación a los equipos ante el arranque de la competición.

CONFUSIONES O INFORMACIÓN DEFICIENTE

En todo caso el 16 de agosto la SER anunciaba que  el Consejo Superior de Deportes (CSD) había dado el visto bueno a la decisión de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) de permitir jugar la primera jornada de la Liga a los futbolistas que arrastraban una sanción del campeonato anterior.

En Primera división eran seis jugadores los afectados que arrastraban sanciones de este tipo de la pasada temporada:  Parejo y Gayà (Valencia), Elustondo y Diego Llorente (Real Sociedad), Maksimovic (Getafe) y Carvajal (Real Madrid). Pero a la hora de la verdad ninguno de estos futbolistas participó con sus respectivos equipos en la jornada inaugural.