SE REALIZARÁ ESTE VIERNES TRAS UN PACTO ENTRE LA RFEF Y LA LIGA

El Cartagena, a la espera del sorteo del calendario, que se retrasa pero no se suspende

Al final el calendario del grupo IV de Segunda B y del resto de los grupos, además de la Segunda y la Primera División, se conocerá definitivamente este viernes. Ése fue el acuerdo alcanzado a última hora de la noche del martes entre la RFEF y la Liga, asegurando en ese acuerdo que no habrá problemas y que se dará a conocer antes de que acabe la semana. El FC Cartagena, como tantos otros, está pendiente de ello

sorteo-calendario-655x368

Finalmente, habrá fútbol y se celebrará el sorteo de los calendarios de Liga de Primera, Segunda y Segunda B, así como serán fijadas oficialmente la fecha para la final de la Copa del Rey y las de la Supercopa de España, previstas para los días 13 y 16 de agosto.

El acuerdo llegó pasadas las 21:00 horas de este martes, y tanto la Federación Española como LaLiga garantizaban la celebración del sorteo en un acto administrativo que se organizará el  viernes dentro de las instalaciones de la Federación en la sede de Las Rozas, no siendo necesario que se realice dentro de la Asamblea General puesto que el calendario ya estaba aprobado anteriormente por ambas partes (RFEF y LaLiga). Sólo falta el acto de administración.

La alarma saltó cuando en la tarde de este martes la Federación emitía un comunicado oficial en el que anunciaba que quedaban aplazadas sin fecha “todas las reuniones de los órganos señaladas para los días 19, 20 y 21 de julio”.

En esas fechas debía celebrarse este miércoles la junta directiva y mañana la Asamblea General, en la que estaba fijada la celebración del sorteo del calendario, el procedimiento habitual de cada verano. LaLiga se movilizó para lograr que el sorteo se celebrase, alcanzando finalmente una solución que fue transmitida al CSD.

En este sentido José Ramón Lete, secretario de Estado para el Deporte  confirmó que habrá sorteo del calendario de Liga porque así se lo han garantizado tanto la Federación como LaLiga. Lete desestimó la posibilidad de que el CSD nombrase una Junta Gestora que asumiese las responsabilidades de la Federación.

Los estatutos reflejan que en supuestos de ausencia que impida transitoriamente desempeñar sus funciones, el presidente será sustituido por los vicepresidentes en su orden, por el Tesorero, y en última instancia, por el miembro de mayor antigüedad.