TERCERA DIVISIÓN / ESTA TARDE DE SÁBADO EN EL CARTAGONOVA

Cartagena FC y Minera libran un derbi igualado resuelto por la eficacia albinegra (2-0)

FICHA TECNICA CARTAGENA FC 2 DEPORTIVA MINERA 0  CARTAGENA EFESÉ: Rafa, Rubén, Miguel (Pedro 52'), Santi, Pepelu, Sebas, Elías, Andrés Alonso. Marín (Jordi 82'), Nadal y Ketchu (Omar 80'). DEPORTIVA MINERA: Salva, Dani, José María, Kurtu (Beltrán 62'), Tito,  Micha (Rivo 56'), Perico, Javi, Saura, Pichi y José Agustín (Javi Roca 68').  ARBITRO:  Joaquín Lucas....
FICHA TECNICA

CARTAGENA FC 2
DEPORTIVA MINERA 0 

CARTAGENA EFESÉ: Rafa, Rubén, Miguel (Pedro 52'), Santi, Pepelu, Sebas, Elías, Andrés Alonso. Marín (Jordi 82'), Nadal y Ketchu (Omar 80').
DEPORTIVA MINERA: Salva, Dani, José María, Kurtu (Beltrán 62'), Tito,  Micha (Rivo 56'), Perico, Javi, Saura, Pichi y José Agustín (Javi Roca 68'). 
ARBITRO:  Joaquín Lucas. Tarjetas amarillas a los locales Rubén y Ketchu, y a los visitantes Dani, José María, Saura y Pichi.
GOLES: 1-0, min. 15: Andrés Alonso, de penalti. 2-0, min. 55: Ketchu.
INCIDENCIAS: Derbi de Tercera División en el estadio Cartagonova, con los albinegros de locales en esta ocasión. Unos 700 espectadores, en mayor número seguidores de la Minera. En el palco, el concejal de Deportes de Cartagena, Diego Ortega, con los presidentes de ambos equipos, José Gómez Meseguer y Bienvenido Gallego.

LA CRÓNICA

El Cartagena Efesé sacó adelante el derbi por su  eficacia cara al gol y por saber defender la ventaja en el marcador, con un gol en cada tiempo, en un partido bastante igualado, de mucha pelea, sin reservas en la entrega por los dos equipos. La nivelación se observó de principio a fin y lo que también fue patente es que las dimensiones del terreno de juego del terreno de juego del Cartagonova fueron acusadas por los protagonistas que derrocharon afán de lucha y corrieron de lo lindo toda la tarde.

Tal vez en la estrategia la Minera atacó con más efectivos y jugó más adelantado que un Cartagena que las vio venir a partir de que a los 15 minutos un penalti cometido por José María se convirtió en el 1-0 , marcado por el especialista Andrés Alonso. Salva, que suele acertar ante los lanzamientos de penalti, no pudo detenerlo. 

En el primer tiempo los jóvenes  albinegros pudieron conseguir pronto el segundo tanto pero Ketchu no acertó en una clara oportunidad a los 35 minutos cuando estaba solo ante el gol. La Minera confiaba en aprovechar alguna oportunidad de gol  que pudiese elaborar pero las que surgieron, no demasiadas, las desbarató el meta Rafa.

Los jugadores de Luis Franco tuvieron su oportunidad tras el descanso, enseguida, en el minuto 47 el peleador ariete Saura se sacó un tiro lejano desde 35 metros que obligó a Rafa a intervenir ante el sorprendente obús.

El partido tuvo vivacidad y buen tono en general, con algunas durezas por los dos bandos pero sin que la sangre llegase al río. El Cartagena aguantó con el 1-0 y después con el segundo, de Ketchu a pase de Marín, se creció, tomó  oxígeno y actuó defendiendo bien y buscando las contras ante una Minera con menos defensas, arriesgando a tope. La ciencia de Nadal y el saber estar de Ketchu aportaron gotas de calidad ofensiva, aunque Ketchu pifió oportunidades que parecían fáciles.

El central Santi, destacado, frenó al acometedor Saura. La Minera, buen conjunto, se volcó numéricamente en busca del gol, Franco hizo jugar a Beltrán, Rivo y Javi Roca pero no llegó el acierto realizador ante Rafa y fueron transcurriendo los minutos hasta el final con un buen triunfo cartagenerista.