PITU RODRIGO, UN ENTRENADOR EN LAS PUERTAS DE UN ASCENSO

"En el Cartagena Féminas esperábamos una buena campaña pero no tanto"

Pitu, muy joven, fue tiempo atrás entrenador de fútbol masculino de los alevines de San Ginés y del Dolorense. En el Cartagena Féminas disfruta de una campaña sensacional. -¿Se podía esperar estar a estas alturas ahí arriba? -Ha sido una sorpresa para todos.  Teníamos la esperanza de hacer un gran año, pero...
Pitu, muy joven, fue tiempo atrás entrenador de fútbol masculino de los alevines de San Ginés y del Dolorense. En el Cartagena Féminas disfruta de una campaña sensacional.

-¿Se podía esperar estar a estas alturas ahí arriba?
-Ha sido una sorpresa para todos.  Teníamos la esperanza de hacer un gran año, pero no lograr lo que estamos cerca de conseguir a estas alturas. La plantilla tiene una base de pasadas campañas,  7 u 8 son de la primera temporada, a la con 14 jugadoras de la pasada competición, y el equipo funciona. Casi todo el bloque es el mismo. Hay un bloque defensivo muy duro, un centro de campo de mucha técnica y unas bandas que son balas y que nos dan en cualquier momento muchas posibilidades de crear jugadas de gol. Tenemos una futbolista capaz de resolver por sí sola partidos: Estefy Bautista. Tiene la experiencia de haber jugado en el Murcia Femenino con experiencia en Segunda dos campañas y vino con la ilusión de ascender. Están muy motivadas. Algunas vienen del fútbol sala y de fútbol femenino superior

- La superioridad sobre los demás equipos es manifiesta, ¿no?
-Estamos siendo superiores en esta Liga. Hay dos rivales, como Zeneta y Ceutí, que han estado con nosotros entre los mejores. El resto de los equipos son de una calidad diferente, sin menospreciar a nadie.  Nosotros comenzamos entrenando tres veces por semana y las preparamos muy bien físicamente. Estoy muy contento de ser su entrenador y además amigo de todas.  

-¿Cuántos goles cosechados?
- Son 187 goles. 

-El estado de los terrenos de juego, ¿es un problema?
-No demasiado problema. Fuera nos hemos encontrado buenos campos, de césped artificial. Aquí en Cartagena, los tres son de tierra: el nuestro, el de La Soledad y el de La Vaguada.