HÍPICA| ALEJANDRO NAVARRO CONSIGUE LA MEDALLA DE BRONCE ALEVÍN

El cartagenero Alejandro Navarro logra el pódium en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica

El joven cartagenero Alejandro Navarro Sánchez, de 11 años, ha obtenido la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica de Pura Raza Española que se viene celebrando en el SICAB, el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza Española de Sevilla en la categoría alevín, con una puntuación de 66.776 puntos a lomos de su caballo, Macheteiro.
211101
El cartagenero Alejandro Navarro logra el pódium en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica // FOTO: AYTCT

Alejandro Navarro forma parte del equipo de doma Spano, y tiene como entrenadores a David Quílez y María Díaz. La alcaldesa, Noelia Arroyo, ha trasladado su felicitación al joven jinete y a sus entrenadores.

Alejandro lleva montando desde los 6 años, y compagina su afición por los caballos con la práctica del fútbol en la Escuela de Fútbol de Santa Ana, además de sus estudios de 6º de primaria en el colegio Miralmonte del Polígono de Santa Ana, donde reside con su familia.

211099
El cartagenero Álvaro Navarro durante el Campeonato del Mundo de Doma Clásica // FOTO: AYTCT

Sus padres, Roberto Carlos Navarro y Mar Sánchez, así como su hermana Adriana, que también monta a caballo, se han mostrado orgullosos y muy satisfechos por el resultado que ha obtenido Alejandro en el SICAB, la muestra de caballos de Pura Raza Española más importante del mundo que se celebra en Sevilla desde el año 1991, y que celebra su 30 edición.

Este evento, que acoge concursos deportivos, actos sociales y una amplia oferta comercial entorno al caballo, genera una importante actividad económica, y tiene prevista su finalización este domingo.

211100
El cartagenero Álvaro Navarro ya con su medalla de bronce en el Campeonato del Mundo de Doma Clásica // FOTO: AYTCT

La Doma Clásica es una disciplina olímpica de la equitación basada en la armonía entre jinete y caballo a través de la cual se realizan una serie de movimientos de gran dificultad y con ritmo musical. De gran tradición en nuestro país, nuestros representantes españoles en las Olimpiadas de Tokyo 2021 obtuvieron la séptima posición.