EN EL TROFEO SPORTCHAIN Y ANTE LA SELECCIÓN DE MÉXICO

El cartagenero Céspedes juega y triunfa con la Selección sub-15 de España en Altea

El equipo nacional de Julen Guerrero ha cerrado una inmaculada participación en el SporsChaim AGS Cup de Altea con un pleno de victorias que la he valido alzar el título de campeones, tras vencer en el último encuentro a México. El cartagenero Andrés Céspedes tuvo un papel destacado.

Andrés Céspedes, segundo por arriba, tras conquistar el torneo/Foto: RFEF
Andrés Céspedes, segundo por arriba, tras conquistar el torneo/Foto: RFEF  

FICHA TÉCNICA

España: Andrés Céspedes, Carlos Alemán, Edgar Pujol, Diego Almeida, Juan Larios, Roger Martínez, Aitor Gismera (Ferrán Durán 70'), Ángel Alarcón (Marcio Vidal 70'), Manuel Ángel Morán (Pablo Paez 58'), Julen Jon Guerrero (Robert Carril 58'), Abraham Nobrega (Marcos Denia 58').

Rusia: Ángel Téllez, Javier Guerrero (Hugo Weckmann 65'), José García Galindo, Andrés Becerra, Eduardo Madrigal, Jesús Hernández, Félix Cantú (Pablo González 51'), Eduardo Cruz, Erik Montañez, Luis Conejo.

Gol: 1-0 Diego Almeida (min.32).

Árbitro: De la Serna Álvarez, Rostoll Navarro y Roldán Alonso. Mostró tarjeta amarilla a Diego Almeida (67')

CRÓNICA

España saltó al campo decidido a mostrar sus credenciales y, de hecho, el juego no hizo más que refrendar la intención de los internacionales. Lo ya sabido, posesión, circulación de balón, presión tras robo de balón, lo ejecutaron los de Guerrero para dominar el tiempo del choque, ante un equipo mexicano que salía con velocidad a la contra y apretaba sobre la salida de balón de España.

Fruto del dominio español fue el primer tanto del encuentro, antes del descanso, obra de Diego Almeida.

Tras el tiempo de asueto, España y México siguieron en una interesante pugna por el triunfo final en el partido y el torneo. Los visitantes apretaron sobre la meta española y tuvieron sus opciones a balón parado. Del lado contrario, también los de Guerrero tuvieron sus oportunidad para ampliar la ventaja pero el marcador no se movió. Valía para las aspiraciones españolas, que conquistan el trofeo de la SportChain AGS Cup.